Planes alternativos que hacer en Lanzarote

Planes alternativos que hacer en Lanzarote - cactus

Una isla pequeña pero con muchas cosas que hacer

Yo soy de aquellos que espera que pase el verano para ir a la playa. Es por eso que ahora que casi se termina el verano te voy a recomendar planes alternativos que hacer en Lanzarote, un sitio que te recibe con los brazos abiertos todo el año.

Si me preguntaran cuál es mi isla preferida en el mundo estoy casi seguro que Lanzarote estaría en el Top 5.

Como te decía, yo soy de los que intenta evitar las muchedumbres y esta isla se presta (y mucho) para ello. Entre las cosas positivas que tiene son los planes alternativos que no se centran solo en playas.

Seguramente encontraste mil recomendaciones sobre qué hacer en Lanzarote, pero pocas que te hablen de planes alternativos.

Además las opciones para dormir van mucho más allá de los típicos hoteles junto a la playa. No es difícil alquilar un apartamento o una villa en Lanzarote por precios muy buenos. Esto te permitirá encontrar más opciones de alojamiento, ya sea junto a la playa o en medio de la naturaleza.

Planes alternativos que hacer en Lanzarote - Vistas

Vistas imperdibles

Mi idea es que puedas pasártelo bien sin la necesidad de ir donde va todo el mundo o que puedas experimentar algo diferente a lo que te acostumbran los consejos de otras webs.

Visita la casa de Saramago

José Saramago es uno de mis escritores favoritos y si aún no lo leíste te recomiendo que lo hagas antes de viajar.

Este escritor portugués y premio Nobel de Literatura había escogido Lanzarote como su lugar para vivir. Ahora que ya no está entre nosotros puedes visitar su casa tal como él la dejó.

De mano de una guía también escucharás sus anécdotas y podrás visitar la biblioteca con los miles de libros que poseía.

Cata de vino

Te sorprenderá saber que, pese a ser una isla volcánica donde la vegetación pelea por sobrevivir, Lanzarote produce vino.

Esa producción se hace de manera especial donde resguardan los viñedos con plantas para evitar los fuertes vientos.

Si te interesa puedes ir a alguna de las catas que ofrece este viñedo o bien hacer una ruta de medio día visitando diferentes viñedos y probando el famoso vino de Malvasía. 

Buceo

Gracias al cuidado de sus pobladores y a que se encuentra en un sitio alejado de grandes urbes, las aguas de Lanzarote son tan limpias y cristalinas que puedes ver su naturaleza submarina con gran facilidad.

Por eso una actividad más que recomendable para hacer en Lanzarote es un bautismo de buceo con el que podrás explorar el mar como nunca lo habías hecho hasta el momento.

Otra forma alternativa es visitar el mar es hacerlo con un snorkel en lugar de hacerlo con un equipo de buceo. Hay empresas que ofrecen este servicio y que te enseñan todo para que no tengas que preocuparte si no tienes experiencia.

Planes alternativos que hacer en Lanzarote - Naturaleza

La naturaleza volcánica la hacen atractiva

Tour en barco con fondo de cristal

Si lo tuyo no es el buceo y el snorkel no te termina de convencer tal vez quieras experimentar qué se siente ver el mar desde arriba como si te transportaras sobre un cristal.

Que no estoy loco ni se me acaba de ocurrir. Saliendo desde Plaza Blanca podrás navegar por el litoral sur de Lanzarote viendo el fondo del mar gracias a los catamaranes y barcos con fondo de cristal. 

No te preocupes que no todo el fondo de la embarcación es de cristal y es muy segura. Si quieres saber más cómo hacer este recorrido visita esta web.

Pueblitos ocultos de Lanzarote

Tal vez la mejor manera de recorrer la isla es alquilando un coche e ir donde quieras gracias a la ayuda del GPS y tu sentido de aventura.

Si quieres ir a sitios que por lo general no te recomienda nadie por desconocimiento y quieres ver más sobre los planes alternativos que hacer en Lanzarote te aconsejo que visites pueblitos poco conocidos.

Turísticamente tal vez sitios como Uga, Tias o Yaiza no tengan muchas actividades, pero son auténticos y únicos.

Ese espíritu isleño y poco visitado por otros turistas es lo que hace de estos lugares algo encantador y que no deberías dejar de visitar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *