Estos son los mejores alojamientos para un retiro de meditación

Nuestra vida diaria en la actualidad está cargada de mucho estrés y ansiedad, y esto es causado por muchos factores: trabajo, los problemas del día a día, etc.

Todo esto afecta muy directamente nuestro equilibrio natural. Para poder recobrar ese equilibrio existen maravillosas herramientas que puedes utilizar, y una de estas herramientas son los denominados retiros de meditación.

Alojamientos para hacer un retiro de meditación

Hay muchas opciones y muy buenas.

En España existen hoy en día una gran cantidad de hoteles, hostales y alojamientos rurales que brindan esta maravillosa herramienta, y que estamos seguros que se convertirá además en una experiencia inolvidable y que no dejaréis de repetir.

En estos hoteles existen instructores cualificados que te enseñarán a tener una mayor conciencia de tu cuerpo y de lo que necesitas para mantener un excelente equilibrio físico y espiritual. Aprenderás a eliminar el estrés, la ansiedad y todo aquello que perturbe tu tranquilidad en el día a día.

La meditación es la técnica más eficiente para conseguir tu bienestar interior.

A continuación te dejaré una lista de los 10 mejores hoteles. Que a mi parecer, seguramente te encantarán para un retiro de meditación en España.

 

Mejores hoteles y hostales para hacer un retiro de meditación

Posada Priorato de Val. (Villacibio, Palencia)

Si lo que buscas es un Santuario de silencio y meditación en la soledad de la maravillosa montaña palentina, este es el sitio perfecto.

Su espléndido anfitrión Alfonso Muñoz Salvarrey te mostrará su hospitalidad, te iniciará en el arte del Kung-Fu, el Taichi y la caligrafía china. Al amanecer podrás disfrutar además de una maravillosa meditación en el cuarto Zen, y al atardecer disfrutarás de la ceremonia del té que Alfonso preside y de seguro te invitará a un relajante masaje Tui Ná.

¿Cuál es la dirección?

Dirección: La Iglesia 8. Villacibio, Palencia
Teléfonos: 979 06 39 11 y 669 41 72 82
Web: www.posadaprioratodeval.com

 

 

Hotel Tierra del Agua. (Celeao, Asturias)

Es un hermoso hotel de meditación que te transportará mentalmente al Himalaya, por su escenario de montaña, acá encontrarás a la amable Marisol Dy Sánchez, quien te organizará unas espectaculares sesiones de yoga, pranayama y meditación que te llevará a un estado de relajación tal, que no desearás volver y dejar este mágico lugar. Además, también podrías visitar alguna de sus hermosas playas con las aguas más cristalinas que puedes ver.

¿Dónde se encuentra este relajante hotel de meditación?

Dirección: En Sonxierru-Celeao, Asturias.
Teléfonos: 985 61 29 15 y 626 69 74 75
Web: www.tierradelagua.es

 

Shanti-Som Wellbeing Retreat. (Monda, Málaga)

En Monda, muy cerca de Marbella, existe un hermoso Castillo que es muy frecuentado por excursionistas y amantes de la historia.

Shanti-Som te ofrece un verdadero retiro holístico, con un programa natural de terapias ayurvédicas, reiki y harmonyum, las cuales te ayudarán sin duda alguna a recuperar tu equilibrio natural y te dejará como nuevo. Acá encontrarás retiros de meditación de una semana, una tentación que de seguro no podrás resistir.

¿Cómo llegar a Shnti-Som Wellbeig Retreat?

Dirección: Llanos de Purla, Kilómetro 22, Monda, Málaga.
Teléfonos: 952 86 44 55 y 628 79 30 13
Web: www.shantisom.com

 

El masaje ayurvédico favorece la restauración del equilibrio de vata, pitta y Kapha.

 

+Qi. (Banyeres de Mariola, Alicante)

Esta Masía del siglo XIX atesora los silencios que resguardan sus 150 hectáreas de finca virgen en el Parque de Sierra de Mariola. Acá disfrutarás de una experiencia mágica y sin igual, ya que como nos lo han comentado sus dueños, todo se debe a que la finca se sitúa en un vórtice energético del planeta. Por esta razón su nombre hace alusión a la energía universal. te aseguro que este hotel de meditación es algo que nunca podrás olvidar.

¿Dónde podéis ubicar +Qi?

Dirección: En Camino de la Mallaeta, s/n. Banyeres de Mariola, Alicante.
Teléfonos: 965 56 72 32 y 699 09 44 40
Web: www.masqi.es

 

 Un retiro es una buena manera de tomar contacto con la meditación, pero sólo la práctica constante tendrá efecto positivo en ti. 

 

Hotel Luna y Sol. (Alfayate Alto, Málaga)

Este hermoso hotel está situado en medio de una plantación de aguacates y mangos, que le otorga una belleza sin igual. Acá sus dueños Seba María Blass y Frits Nielsen te ofrecen maravillosos tratamientos ayurvédicos, yoga, reiki, entre otros, los cuales te dejaran en un estado de éxtasis que que no podrás imaginar.

¿Cómo llegar al Hotel Luna y Sol?

Dirección: Está situado en Finca Alegría de la Monda. Alfayate Alta, Málaga.
Teléfono: 95 25 65 05
Web: www.ayurveda-hotel.com

 

Hotel Ayurveda Mallorca. (Montuiri, Mallorca)

Este es un espectacular Hotel de Meditación que une en una fusión a la hermosa India y a la mágica Sri Lanka. Su foco apunta hacia la plenitud del cuerpo, la mente y el alma. Acá sus anfitriones el Profesor Fernando Ruíz Santo y el Doctor Arkadi Prokop, te ofrecerán los mejores tratamientos ayurvédicos para tu absoluto bienestar y felicidad. Por otro lado, si pasas cerca de Palma de Mallorca, también te contamos unos datos importantes que te servirán.

¿Dónde podemos encontrar el Hotel Ayurveda Mallorca?

Dirección: En Montuiri, Mallorca.
Teléfonos: 971 64 66 20 y 663 44 61 94
Web: www.ayurvedamallorca.eu

 

Alojamiento Rural Gillué-La Bardana. (Sabiñanisco, Huesca)

Este es un hermoso hotelito de montaña que toma escenario en la antigua casa del Molinero de Guillué, y el cual ha sido adaptado por dos parejas de vascos para prácticas de desarrollo, encuentro y crecimiento espiritual.

Es un hotel de meditación perfecto para recargarse de toda la energía y buena vibra necesaria para afrontar tu día a día, después de disfrutar de este maravilloso lugar te aseguro que nada te perturbará.

¿Cómo llegar al Alojamiento Rural Guillué-La Bardana?

Dirección: La Basuala, 14-16. Guillé-Sabiñanigo, Huesca.
Teléfonos: 974 33 71 74 y 679 07 46 93
Internet: www.labardana.com

 

Hotel Spa Niwa. (Brihuega, Guadalajara)

Este es un espacio de aguas, hierba, arquitectura y colchones para recuperarse el sentido extraviado. En este maravilloso lugar encontrarás un variado programa terapéutico de reflexología podal, masajes, chocoterapia, shiatsu sueco, entre otras cosas, que harán de tu estadía un paraíso en la tierra.

¿Cómo llegar al Hotel Spa Niwa?

Dirección: Paseo Jesús Ruíz Pastor, 16. Brihuega, Guadalajara.
Teléfonos: 949 28 12 99 y 606 41 07 88
Web: www.hotelspaniwa.com

 

Hotel Kinedomus. (Aranda de Duero, Burgos)

Es conocido también este hotel de meditación como La Casa del Movimiento, es una creación del empresario Samuel Brogueras, y es atendida por su maravillosa esposa Marta, quien es además, fisioterapeuta profesional. Marta te brindará una gama de masajes que van desde el masaje de alto rendimiento, frutales y etílicos, vieneses, de chocolate, hasta los drenajes linfáticos y el Hot Stones, que consiste en dejar la mente en blanco con la energía de las piedras.

¿Dónde se encuentra el Hotel Kinedomus?

Dirección: En la carretera N-122, Kilómetro 266. Fresnillo de Las Dueñas- Aranda de Duero, Burgos.
Teléfono: 947 61 38 78
Web: www.kinedomus.es

 

Hotel Santa Marta. (Girona)

Este Hotel de Meditación se encuentra ubicado frente a la Playa de Santa Cristina, está rodeado además de un majestuoso bosque, que sin duda alguna te ofrecerá el lugar perfecto para encontrar la relajación absoluta, mientras disfrutas del maravilloso y espectacular Mediterráneo, un paraíso que no querrás perderte.

¿Cómo llegar al Hotel Santa Marta?

Dirección: Se encuentra en Platja Santa Cristina, s/n. 17310, Lloret de Mar.
Teléfonos: 972 36 49 04 y 972 36 92 80
Web: www.hotelsantamarta.es

 

Alojamientos para hacer un retiro de meditación

La meditación es una técnica milenaria con resultados más que positivos.

Como verás, estos son algunos de los hoteles de meditación que puedes visitar en España cuando tu cuerpo y mente no estén equilibrados. Si tienes información de otros que merezca la pena visitar o si nos puedes contar tu experiencia estaremos más que encantados en darlo a conocer.

Debes recordar que la salud corporal comienza con una mente sana, y que tu bienestar debe ser primero. Así que no lo pienses más, bríndate el maravilloso regalo del descanso en toda su plenitud.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *