¿Donde alojarse en Tenerife, norte o sur?

Dónde alojarte en Tenerife

Norte y sur son muy diferentes.

La primera vez que fui a Tenerife lo hice sin pensar mucho dónde me iba a quedar. A mi vuelta del viaje me di cuenta que era importante el saber dónde alojarse en Tenerife. Cambia mucho de norte a sur y te voy a contar porqué.

Al ser una isla desde lejos no se la ve tan grande. Pero vaya error. Tenerife no solo que es grande, sino que cambia geográfica, cultural y climatológicamente. Sí. Todo en un solo sitio.

Pero ¿cuál es la mejor zona donde alojarse en Tenerife?

Como muchas otras respuestas, esta también se acompaña de un “depende”. Esto se debe principalmente a qué tipo de alojamiento buscas en Tenerife y qué tipo de actividad.

Ya sea que te quedes en el sur o en el norte debes saber que las excursiones en Tenerife nunca faltan. Cada una tiene un atractivo único y está pensada para diferentes tipos de viajeros.

 

Norte o sur ¿Dónde alojarse en Tenerife?

Imagino que ya sabes qué tipo de viajera o viajero eres. Teniendo claro si eres tranquilo o si te gusta la marcha y la fiesta debemos hacer otra pregunta: ¿qué tipo de viaje te apetece hacer?

Tal vez seas de los que viajan tranquilos como yo, que te he recomendado cómo hacer Mindfulness mientras viajas, pero tal vez te apetece hacer un viaje diferente y dar rienda a tu alma más festiva.

 

Alojarse en el sur de Tenerife

Después de mi viaje me enteré que alojarse en el sur de Tenerife es algo que hacen casi todos los viajeros que llegan de otros países. Ya sea por gusto personal o porque los paquetes que les ofrecen son para esas zonas, pero lo cierto es que hay más extranjeros.

Esto hace que también haya más actividades recreativas, que los hoteles sean más grandes y haya más variedad en el alojamiento. Pero también hace que los precios suban un poquito.

 En el sur están las mejores playas y la movida nocturna. 

Por otro lado alojarse en el sur de Tenerife nos permitirá encontrar mejores playas y un mejor clima. Sí, como lees, el clima no es el mismo en toda la isla.

En resumen podríamos destacar estas características del sur de la isla:

 

  • Tiene mejores playas
  • La oferta hotelera es más variada con hoteles más grandes.
  • Es la zona de fiesta y marcha. Si te gusta la vida nocturna ésta es tu zona.
  • Hay muchos más extranjeros y puede que en algunos sitios sólo hablen inglés.
  • El clima es mucho mejor.
  • Los precios de los alojamientos pueden ser un poquito más caros que en el norte.
  • Además de hoteles, hay resorts inmensos que ofrecen la opción “todo incluido” y piscinas gigantes.

 

Si te interesa alojarte en el sur de Tenerife te recomiendo que mires estos alojamientos que se adaptan a lo que estás buscando.

 

Alojarse en el norte de Tenerife

Como dije más arriba para viajar a Tenerife es una buena idea saber primero en dónde quedarte. Nosotros no lo sabíamos y nos fuimos al norte.

La verdad es que no nos disgustó para nada porque va con nuestro estilo mucho más tranquilo.

Tranquilo. Esa es tal vez una de las principales características en contraste con el sur. Quedarte en el norte de Tenerife es evitar fiestas y mucho movimiento.

 El norte de la isla es perfecto para quienes buscan tranquilidad.

Nosotros somos viajeros un poco más tranquilos y aunque a veces nos gusta correr para llegar a los sitios, disfrutamos mucho descansando. Alojarse en el norte de Tenerife, ahora que lo pienso, fue una buena opción a la que llegamos de casualidad.

Además esta zona está llena de hoteles más accesibles para todos los bolsillos, algo que es genial si quieres hacer un viaje barato y gastar poco. Lo malo de estos hoteles es que no cuentan con el lujo y las piscinas kilométricas que tienen los del sur.

Dónde alojarte en Tenerife

La tranquilidad se respira en el norte

Los contraste entre norte y sur pueden ser grandes. Por eso otra de las diferencias que vemos es el tipo de viajero. Hay menos extranjeros y tanto los nacionales como los extranjeros suelen ser más tranquilos.

El norte es algo más familiar y de viajeros un poco menos jóvenes. Pero si estás en tus 20 o 30 y sin familia no lo descartes porque es un relax total.

El clima es algo que tendremos que tener en cuenta si viajamos al norte de Tenerife. Es posible que tengas días nublados, más fríos y con lluvias, mientras que en el sur al mismo tiempo hay sol.

En resumen podríamos decir que viajar al norte de Tenerife se caracteriza por:

 

  • Una zona mucho más tranquila para un viaje más calmado.
  • Hoteles menos lujosos, pero también mucho más baratos.
  • Menos fiestas y menos marcha por la noche.
  • El clima puede llegar a no ser tan bueno y puedes pillar alguna lluvia.

 

¿Quieres alojarte en el norte de Tenerife? Yo te recomiendo que visites esta web para encontrar los mejores precios y los hoteles más tranquilos.

Dónde alojarte en Tenerife

Un sitio fascinante

Creo que queda claro que escoger dónde alojarte en Tenerife puede cambiar la manera en la que disfrutarás de tu viaje, pero está claro que te lo pasarás genial.

Es precioso que en una isla haya tanta variedad para todos los tipos de públicos y viajeros.

Y a ti qué te gusta ¿el sur de Tenerife con más marcha? O ¿Prefieres el norte de Tenerife con una vida más tranquila?

Vayas donde vayas disfrútalo y pásatelo genial.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *