Descubrir Ias Islas Baleares en barco

Barco en Ibiza

Ibiza y barco es una combinación perfecta

Si mencionamos las Islas Baleares, a todos se nos viene a la mente la imagen de preciosas calas bañadas por aguas turquesas, buen clima para tomar el sol y descansar y, por su puesto, gran ocio y ambiente nocturno. Cualquiera de los archipiélagos que conforman las Islas Baleares es ideal para pasar unas buenas vacaciones de verano, o quizá de Semana Santa, si el tiempo lo permite. Sin embargo, ¿por qué no viajar a este destino de una forma más diferente y original?

Proponemos la idea de viajar a Ibiza, una de las islas más merecedoras de visitar, gracias a su increíble ambiente nocturno y sus atardeceres únicos en el país. Una vez allí, es posible no quedarse con las ganas de saber cómo son el resto de islas, si acudimos a un  alquiler de barcos en Ibiza.

Lo puedes alquilar con o sin tripulación o, si lo prefieres, optar por un velero que puede tener de 3 a 5 camarotes con baño, cocina y un puente en el que tomar el sol mientras se surcan las aguas del Mediterráneo. Muchas personas, aun teniendo el certificado para poder navegar, optan por la opción de barco con tripulación porque así ya no tienen que preocuparse de encontrar puerto donde fijar el ancla, ya tienen los destinos asegurados y puedes relajarse aún más durante el viaje. Sin embargo, el coste de los veleros siempre será menor que el de un barco con motor, debido a su menor combustible.

Antes de alquilar un barco o velero, lo único que tienes que tener en cuenta es el número de pasajeros que te acompañarán en el viaje, es decir, si se trata de un gran grupo de amigos, de una de familia de hasta 6 personas o simplemente vas a viajar con tu pareja. Dependiendo del número de personas será conveniente un barco con mayor o menor eslora.

Recomendamos que una vez fijada la idea de que recorrerás las Islas Baleares en barco o velero, dediques al menos una semana a cada una de ellas. Lo bueno de visitar cada una de las islas navegando, es que puedes adentrarte en rincones que son imposibles de explorar si viajas en coche o en cualquier otro transporte.

Por ejemplo, lo merecedor de ver en las Islas Baleares son sus calas, acantilados y pequeños rincones marítimos donde las aguas son mucho más puras, turquesas o cristalinas y se pueden contemplar infinidad de peces y delfines. Además, tienes que reservarte momentos para aprovechar y bañarte en sus cálidas aguas por la noche y contemplar las estrellas desde tu barco.

Por otro lado, recorrer las aguas de las islas no lo es todo, recomendamos que algunos días, se ancle el barco en algún puerto, con el fin de recorrer a pie, o alquilando un coche, los diversos paisajes naturales, monumentos culturales, museos y arquitecturas que conforman cada una de las islas.

Además, también se debe aprovechar para probar alguno de sus platos típicos, como la sobrasada, el tumbet de pescado o la caldereta de langosta, así como dejarte ver por las noches en alguna de sus fabulosas terrazas de los Beach Club mientras saboreas un buen cóctel.

Este es un post con un patrocinio comercial. Porque somos honestos contigo, todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *