Cómo organizar el Camino de Santiago desde América Latina

Organizar el Camino de Santiago desde América Latina

El peregrino sólo se preocupa de disfrutar

Hacer el Camino de Santiago si vives en España no es tan complicado. Tienes idea de dónde están las provincias, cómo conseguir alojamiento, cómo llegar hasta el punto de partida… Pero ¿cómo te organizas para hacer el Camino de Santiago si vives en América Latina?

Organizar un viaje a España para hacer el Camino de Santiago no es una tarea sencilla si lo haces por tu cuenta.

Lo ideal es que si vienes de América Latina lo tengas todo organizado y no te preocupes por nada más que caminar y disfrutar. Eso es lo que pensaron en Pilgrim.es, una empresa que te ofrece todo, desde el avión hasta el alojamiento o cualquier servicio que el peregrino necesite.

 

Desde Sudamérica al Camino de Santiago

Ya sea que vivas en Argentina, Chile, Perú, Colombia o cualquier otro país de Sudamérica hacer el Camino De Santiago es una tarea algo complicada ya que son muchas cosas por organizar.

La llegada a España, el traslado al punto de partida, el alojamiento, la asistencia en el trayecto, seguro. La lista podría ir creciendo desde lo esencial hasta lo más específico que necesite el peregrino.

Una de las opciones buenas de Pilgrim, y que debería al menos ser tenido en cuenta por los viajeros que hacen la peregrinación, es que no importa si estás en Sudamérica, resto de América Latina o incluso en España, ellos se encargan de organizar lo que necesites.

Una vez que decidiste hacer el Camino de Santiago estando en Sudamérica te preguntarás ¿qué camino hacer?

Como bien sabes hay varios caminos y dependiendo del que escojas el trayecto será más largo o más corto y más o menos complejo.

Entre otros, los caminos que podrías escoger son:

  • Francés
  • Primitivo
  • Norte
  • Portugués
  • Vía de la Plata
  • Sanabrés
  • Inglés

 

Experiencias con todo organizado

Si hablábamos de que alguien, ya sea una empresa o un particular, te organice el viaje para hacer el Camino de Santiago si te encuentras en América Latina, hay que tener en cuenta que hay opciones mucho más prácticas y que no necesariamente tienen que ser paquetes a medida.

Es posible contratar un pack con todo organizado, lo que se conoce como una “Experiencia” donde lo único que tenemos que hacer es seleccionar el que más se adapte a nuestros requisitos y prepararnos para caminar.

Aun cuando no son personalizados, estas experiencias se adaptan muy bien a todo tipo de peregrino ya que hay un tipo de paquete para cada necesidad.

Organizar el Camino de Santiago desde América Latina

Buen Camino

Desde aquellos que deciden hacer el Camino de Santiago en bicicleta, hasta los que quieren alojamiento premium, hay de todo. También hay opciones para quienes hacen un viaje barato o con menos presupuesto.

Otras de las ventajas es que hay paquetes para los diferentes caminos que llegan a Santiago, con lo cual esto no es un inconveniente.

 

¿Hacer el Camino de Santiago caminando o en bicicleta?

Otra de las preguntas que se hacen muchos peregrinos es si es posible hacer el Camino de Santiago en bicicleta.

La respuesta es “sí”. Se puede hacer el Camino de Santiago en bicicleta.

Para aquellos amantes de las dos ruedas que quieran llegar hasta España hay formas de transportar la bici en el avión. Aunque quieras mucho a tu amiga de pedaleo, el punto en contra de esto es que el coste de esto incremente considerablemente el precio final de nuestro viaje.

Una alternativa para hacer el Camino en bici es alquilarlas en la llegada a España o al punto de partida. Otra de las opciones que ofrece Pilgrim que además de la bicicleta con el alquiler te ofrece asistencia técnica en carretera y un kit para los pinchazos.

Este es un post con un patrocinio comercial. Porque somos honestos contigo, todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *