Barcelona como nunca la has visto

Barcelona en Semana Santa

Los alrededores de Barcelona son siempre atractivos

Por supuesto que, si Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas por algo será, y es que hacer turismo en Barcelona es un auténtico lujo al alcance de muchos hoy día. Son muchas las posibilidades que te da esta gran ciudad: sus barrios, las basílicas e iglesias, los monumentos… Pero en este artículo de lo que te vamos a hablar es de qué comer en Barcelona, cuáles son sus productos típicos, qué eso que no puedes dejar de meter en tu estómago. Y es que de monumento en monumento hay que andar mucho y se queman muchas calorías y… ¿Qué pretendes? ¿Volver de las vacaciones más delgado de lo que te fuiste? ¡No! Eso sería una especie de sacrilegio y no lo vamos a permitir, así que no te puedes ir sin catar estos magníficos manjares, ambrosía pura:



-Para desayunar hay múltiples opciones, pero recomendamos un buen bollo que llene y que te de fuerzas para el día de turismo que te espera y, para ello, el Pa de pessic, será tu mejor aliado, una especie de bizcocho hecho a base de huevo y harina y que siempre podrás mojar en tu café. Es probable que eches un pedacito de este bollo en tu bebida matinal y ésta directamente desaparezca, de hecho, no te alarmes cuando este dulce típico comience a hincharse como una esponja…

-A la hora del aperitivo no le vas a poder decir que no a sus famosos bikinis, que vienen siendo el típico sándwich mixto de jamón y queso a la plancha que a todo el mundo le gusta.

-A la hora de la comida y si estás disfrutando de la ciudad en la época propicia, invierno, no te vayas sin comer los calçots con su salsita romesco. Se trata de cebollas que llegarán a tu mesa envueltas en papel de periódico. Es uno de los platos catalanes más típico, te recomendamos que si los vas a probar no vayas en plan remilgado, porque vas a acabar manchándote hasta las cejas, así que relájate y disfruta de este auténtico manjar de dioses.

-Y de postre, como no, su famosísima crema catalana. Romper con una cuchara la primera capa de esta crema hecha con azúcar caramelizado, oír su crujir y hundir tu cubierto en esta delicia de postre para luego llevártelo a la boca y saborearlo… ¡No te dejará indiferente!

-Para la merienda/cena qué mejor que su famoso pan tumaca, pan con tomate y, por supuesto, le puedes añadir jamoncito. Seguro que te quedas con ganas de más, porque es un tentempié súper sabroso.



-Si eres más de ir por la calle comiendo, porque así optimizas más tu tiempo la coca te encantará, es como una especie de empanada que se llena de diferentes ingredientes a elegir, por ejemplo, la escalivada es uno de ellos y una de las mejores elecciones que puedes hacer si te gusta el pimiento rojo, la cebolla, el tomate, la berenjena…

¿Se te ha abierto el apetito? Estamos seguros de que después de leer este artículo irás de museo en museo mucho más rápido solo para tener más tiempo para degustar todas estas recetas que te hemos recomendado, ahora… ¡A disfrutar!

Este post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestas e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *