7 destinos para el fin de Semana Santa cerca de Barcelona

Para todos aquellos que ya tengan fijada la ciudad de Barcelona como destino al que viajar esta Semana Santa, es posible que le interese saber que, además de recorrer de arriba a abajo la capital de Cataluña, se hace imprescindible visitar otros tantos pueblos y peuqeñas ciudades de los alrededores.

Barcelona en Semana Santa

Los alrededores de Barcelona son siempre buena alternativa

Igualmente, la información también puede resultar de interés para aquellos que hayan encontrado ofertas de escapadas para pasar el fin de la Semana Santa en alguna de las ciudades o pueblos más bellos de los alrededores de Barcelona.

Así pues, de todos estos posibles destinos y rincones que rodean la capital de Cataluña, os aconsejamos viajar o visitar alguno de estos siete:

Girona

Si Barcelona te parece una ciudad demasiado turística, opta por viajar a Girona, la segunda ciudad más importante de la provincia catalana. Barcelona es una ciudad que deja sin palabras pero Girona deja sin sentidos, pues las calles que conforman esta ciudad invitan a viajar hasta la edad media y a aprender un poco más acerca de la profunda historia de Cataluña. Ningún rincón de Girona puede pasar desapercibido para los viajeros.

Tarragona

A tan solo una hora en tren de Barcelona, se encuentra otra ciudad herencia de la más profunda historia romana. En Tarragona también se puede viajar en el tiempo hasta la edad media disfrutando de monumentos y arquitecturas como el famoso acueducto de la ciudad.

Sitges

Si prefieres dejar un poco de lado el turismo cultural y despejar la mente entre fiestas alocadas y descansos playeros, elige Sitges. Para los que busquen plena tranqulidad y profundos descansos, se recomienda la playa del Garraf, una de las mejores de Cataluña, pero para aquellos que opten por la marcha, cualquier otra de la ciudad puede ser la ideal.

Montserrat

Para los que se alojen en Barcelona y prefieran salir de la ciudad para hacer un poco de turismo paisajístico y natural, se puede acceder a esta montaña de más de 1000 metros de altura para contemplar unas espectaculares vistas. Si no quieres ir hasta lo más alto, siempre puedes quedarte visitando el monasterio de Santa María de Montserrat, que es igual de espectacular.

Port Aventura

Si tu pequeña escapada es en compañía de niños o para los que necesiten un poco de adrenalina en sus vacaciones, esteparque temático es una parada obligatoria. Se puede acceder a él tanto si te alojas en Barcelona como en Tarragona, aunque desde cualquier otra playa de la costa catalana también es posible acceder. Se trata de un parque de atracciones que garantiza un día increíble en familia o con amigos.

Cadaqués

Si eres un amante de la naturaleza, tampoco puedes dejar pasar por alto una visita a este lugar, en el que se puede asistir a una increíble formación de rocas y piscinas de piedra, así como al más profundo relax de sus playas.

Viñedos de Penedés

A tan solo una hora de Barcelona se puede visitar la localidad de Penedés, en la que se puede hcaer tour por los viñedos que conforman el lugar e incluso hacer una cata de vinos y champagne.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *