De visita por la Valencia antigua

Yo creía que Valencia era una ciudad extremadamente moderna, donde todos los edificios eran raros, había un coche futurista en la esquina y la historia antigua databa de hacía tres semanas, pero me di cuenta que soy un ingenuo cuando me dijeron “¿Vamos al centro histórico de la ciudad?”.

Resulta, por muy raro que a mi me parezca, que Valencia tiene una zona antigua y es tan atractiva como la muy conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias. Comenzando en la catedral de la ciudad y siguiendo por los edificios más característicos y emblemáticos podremos cubrir esta zona en una tarde de paseo.

Así que para que a nadie le pase como a mi y se vaya de la ciudad sin visitar el centro histórico, aquí van los imprescindibles:

Catedral. Este edificio que se comenzó a construir en el siglo XIII y de aspecto gótico cuenta a su izquierda con el símbolo de la ciudad: el Miquelet, una gran torre octogonal. Un dato de la catedral es que allí se conserva un caliz de agata del que se dice que fue el legendario Santo Grial.

Iglesia de Santa Catalina, Valencia

Iglesia de Santa Catalina, Valencia

Basílica de la Virgen de los Desamparados. Esta es para los valencianos su iglesia más popular ya que allí se guarda la patrona. De estilo barroco se destaca en su cúpula interior los frescos de Antonio Palomino.

Iglesia de Santa Catalina. Si ven en su torre en pleno centro de Valencia algún aspecto musulman no están equivocados ya que se comenzó a construir tras la reconquista sobre cimientos de una antigua mezquita.

Museo San Pío V. ¿Qué tiene de interesante este museo? Que se trata de un antiguo seminario que actualmente cuenta con más de 2000 obras de, entre otros, el Bosco, van Dick, Goya, Murillo, Ribalta, entre otros.

Torres de Serranos. Como toda ciudad Valencia tiene una puerta de entrada, en este caso datan de 1238 cuando el rey Jaime I quiso que se construya.

San Juan del Hospital. Tal vez lo más interesante que tiene esta pequeña iglesia de aspecto gótico es el patio lleno de azulejos. Lleva el nombre de “del Hospital” porque al ser fundada por los caballeros de la orden de Malta allá por el 1300, lo hicieron junto a un hospital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comentarios.

  1. Valencia es mi asignatura pendiente!! A una amiga que vive alli le prometí una visita hace años y todavía no he tenido la oportunidad de3 acercarme!!!
    Para más inri te diré que cuando era un crio tenía casa allí, y fui bastante poco… Ahora que ya no la tengo me arrepiento de no haber disfrutado más la ciudad…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *