Bruselas en un día

Bruselas es mucho más que la sede del Parlamento Europeo, es una ciudad con un gran atractivo que por su tamaño y por lo bien comunicada que está nos permite visitarla en un día sin sentir que nos hayamos dejado mucho sin ver.

Cuando fuimos a Brujas pasamos por la capital de Bélgica y en muy poco tiempo pudimos ver la ciudad y aunque nos dejamos algunas cosas sin ver, aquí va una lista de qué visitar en Bruselas si vas con poco tiempo.

Notre Dame du Sablon

Me gustan las iglesias y catedrales; me gustan tanto que a toda ciudad que voy las busco, entro, miro y hago miles de fotos. Y esta de Bruselas me encantó, tal vez porque su estilo gótico la hacen una de las más botnitas de la ciudad siendo imponente por fuera y humilde por dentro.

Notre Dame du Sablon

Notre Dame du Sablon

 

Atonium

Tal vez no les suene a todo el mundo por el nombre, pero seguramente si piensan en una escultura con nueve bolas gigantes conectadas por tubos (que en realidad son escaleras mecánicas) les vendrá la imagen a la cabeza de esa obhra arquitectónica de 102 metros de alto y que desde 1958 es el símbolo con el que se identifica a Bruselas. Si bien adentro hay un restaurante el consejo es no entrar porque no tiene mucho interés para el visitante y hay que hacer unas grandes colas.

Atomium

Nueve bolas siendo un atractivo hace 50 años

 

Manneken Pis

Es mucho más pequeño de lo que uno se lo espera, pero muy trascendente como imagen de la ciudad. La estatuilla de 50 centímetros del niño haciendo pis en una fuente de agua es uno de los símbolos más destacados y queridos de la ciudad.

Grand Place

Para los belgas esta plaza rodeada de importantes edificio es el símbolo de mayor importancia de la capital tal vez no sólo porque allí se construyó la casa del rey o zona en la que vivió Victor Hugo, sino porque hay que tomarse un tiempo, sentarse y ver la gente pasar para tener un poco de calma en medio de la gente que pasea entretenida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 Comentarios.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *