Un año y medio bebiendo cervezas en Brujas

Si quieres probar cada una de las cervezas que hay en Brujas tendrás que ir allí y estar un año y medio bebiendo una diferente cada día para convertirte en un experto catador de la bebida por excelencia en este pequeño y pintoresco pueblo de Bélgica.

Atractivo por sus casitas de dos o tres plantas, bañado de canales y calles de piedras con pocos coches, Brujas es conocida como “La Venecia del Norte” y su aspecto recuerda a los pueblecitos de los cuentos de hadas, pero sobre todo parece un lugar detenido en el tiempo donde, además de su exquisito chocolate y su muy refinada gastronomía, te puedes beber las más sabrosas cervezas que he conocido.

Beberf cerveza en Brujas

Probando una Stella Artois

Una de las primeras cosas que he hecho al pasear por Brujas fue entrar en un bar a pedir una cerveza y no me hicieron la típica pregunta referente al tamaño, sino que me pasaron una carta que tenía no menos de seís páginas con cervezas afrutadas, negras, marrones, dulces, rojas, clásicas… y así podría seguir.

Cerveza Zot en Brujas

Disfrutando de la Zot

Si bien toda Europa tiene infinidad de cervezas por probar, mi preferida de toda la vida es la Stella Artois, la típica cerveza de Bélgica y me di el gusto de beberla en uno de los tantos bares con el sol pegándome en la cara, pero si hay una que debo recomendar esa es la cerveza Zot una cerveza afrutada dulce y muy sabrosa que cambiará tu idea de esta bebida.

Pero si lo que quieres es beber muchas, variadas y no estar un año y media, la mejor opción es el festival de la Cerveza de Brujas donde allá por el mes de noviembre medio centenar de cervecerías se reúnen para que puedas probar más de 150 tipos diferentes de esta bebida por poco más de un euro la lata. Es, sin duda, una forma diferente de visitar Brujas.

Consejo

Junto a la Plaza Burg, donde está la Basílica de la Santa Sangre hay una galería muy escondida con puestecitos de recuerdos a la entrada pero con un bar acogedor hacia el final de sus pasillos que te sirve cerveza fría junto a una ventana que da al patio. Mi recomendación es que no dejes de visitarla para huir de tanta gente y turistas.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *