Visitar el museo de Historia natural de Berlín, un sitio imperdible

Visitar el museo de Historia natural de Berlín

Las colecciones son imperdibles

Si hay un museo de historia que no nos podemos perder es el museo de Historia natural de Berlín. Si somos unos fanáticos de los dinosaurios, la historia y la evolución de los animales a lo largo de los años este es el museo que debemos visitar si viajamos a la capital de Alemania.

Historia del museo

Llamado el Museum für Naturkunde de Berlín o museo de historia de Berlín en español se fundó en el año 1870, al mismo tiempo que la universidad de Berlín (Universidad Humboldt de Berlín).

Las primeras colecciones que pudieron verse en este museo tan importante hoy en día fue una colección de minerales  de lo que fuera en aquella época La academia de minas de Berlín.

Se siguen poniendo nuevas colecciones pero en 1880 ya ocupaba dos terceras partes del edificio y se requiere la construcción de otro nuevo museo, del cual se encargaría el arquitecto August Tiede.

El 2 de diciembre de 1889 el kaiser Guillermo II inauguraría el nuevo edificio en el número 43 de la Invalidenstrabe, zona de numerosas instituciones públicas.

A partir de 1889 este museo recibiría importantes colecciones, como la colección de la expedición Maldivia o bien expedición Tendaguru con fósiles del período Jurásico.

Pero los bombardeos de la segunda guerra mundial tuvieron consecuencias desastrosas en el museo, y grandes colecciones de fósiles de dinosaurios desaparecieron muchos de ellos en su totalidad, aunque pudieron recuperarse parcial o totalmente otras.

Pero tras aquellos nefastos sucesos que ocurrieron en la segunda guerra mundial es el primero en reabrir sus puertas en Septiembre de 1945.

Visitar el museo de Historia natural de Berlín

La colección marina jamás vista

Hasta 1992 se va remodelando y se crearon anexos de laboratorio para la investigación. En 2003 se abre nueva exposición en la sección de Preparación. En 2005 se consigue restaurar y rehabilitar ⅓ del museo. En 2006 se nombra un director general de tiempo completo reorganizando así las secciones de Investigación, Colecciones, Exposiciones y Educación Pública.

A principios de 2009 es considerada la importancia del museo como Fundación de derecho público y pasará a nombrarse como se llama en la actualidad Museo de historia Humboldt de Berlín.

Las colecciones que podemos visitar hoy en día dentro del museo es la más importante de dinosaurios, seguido de otra colección de mariposas.

Este museo cuenta con más de 30 millones de especímenes, 10 millones de invertebrados, 580.000 vertebrados y 9.000 especies de aves.

Además en 1930 llegaron de la expedición de Tendaguru unos huesos de dinosaurios los cuales fueron montados, formando lo que más fama le da a este museo pues es un esqueleto de una altura de 13,27 metros de alto y 15,5 de largo. Un Giraffatitan branquial (brachiosaurus brancai como nombre originario) que es el mayor esqueleto y de gran historia pues data de más de 150 millones de años y encontrado en 1909, el cual tiene el esqueleto más completo que se haya encontrado hasta la fecha y por lo que le da tanta importancia a este museo.

Visitar el museo de Historia natural de Berlín

Hay animales de diversas partes del mundo

El museo de historia natural de Berlín

Tras haber conocido la historia (de natural importancia conocer para valorar lo que significa este museo y lo que encontramos allí), hay que saber como es este museo en la actualidad.

Ya solo al entrar dentro del museo tras pagar nuestra entrada nada cara como luego veremos , lo primero que podemos observar es una gran sala de cristal con una increíble gran colección que nos transporta a 150 millones de años de antigüedad.

El más grande de estos esqueletos es de 15 metros prácticamente rozando el techo del museo.

Las diferentes exposiciones del museo

Dentro del museo de historia natural de Berlín podemos encontrar varias exposiciones que son las siguientes:

1.- El mundo de los dinosaurios

Lo más importante de está exposición es sin duda el esqueleto del Brachiosaurus brancai de casi 15 metros de altitud y que deja a cualquiera sin palabras.

Aún siendo este el más importante podemos encontrar 6 esqueletos de dinosaurios más que por nada del mundo pasan por alto aún no teniendo la altura del Brachiosaurus.

Puedes estarte más de una hora contemplando estas bellezas de la prehistoria, y aún así quedarte con ganas de volver a verlos.

2.- Los fósiles

En esta otra exposición del museo vamos a poder encontrar gran número de fósiles encontrados a lo largo de la historia hasta el día de hoy, con dicha colección podemos adquirir así mayores conocimientos sobre la historia de la tierra.

3.- Los minerales

Más de 1.000 tipos de minerales expuestos a lo largo de una sala del siglo XIX con gran diversidad de piezas expuestas que gustan incluso a una persona que nunca se había planteado ir a ver minerales, pues es impresionante.

4.- El sistema terrestre

En esta exposición podemos encontrar gran diversidad de colecciones que nos harán comprender lo complejo que es nuestro planeta, de que está compuesto y todas las formas de vida que lo habitan, haciendo de esta sala una exposición nada menospreciable.

5.- El origen del hombre

En esta exposición contemplaremos sin más  la historia natural del desarrollo humano quedándonos fascinados con su gran colección.

6.- El universo y sistema solar

Otra de las cosas que fascinan al ser humano desde siempre es conocer el universo y sistema solar donde nos encontramos, y desde esta exposición podemos contemplar y entender a la perfección todo lo que rodea a la tierra.

Para que podamos entender todo esto mejor, nos proyectan una película sobre el techo recostados en un cómodo sillón, explicandonos todo sobre el universo que nos rodea.

7.- Evolución

La evolución no sólo nuestra sino también de todas las especies, como han ido evolucionando a lo largo de los años.

8.- Los ungulados

Exposición con ejemplares que sólo hemos visto en la tele o algún zoo, pero que nunca habremos visto tan cerca. Allí encontraremos fascinantes reconstrucciones de esos seres que habitan nuestro planeta, además expuestos a tamaño normal.

9.- Aves

Con más de 300 tipos de aves para que puedas conocerlas mejor.

10.- Grandes maquetas

Ejemplares que datan de 1918 a 1925 y se muestran a tamaño real.

11.- Técnicas de preparación

En está sala veremos como se prepara desde un animal muerto hasta que sea animal de investigación, o como se preparan fósiles y minerales para exposición.

12.- El exploratorio Humboldt

Colección húmeda con ejemplares en alcohol que pueden estremecer a cualquiera.

Visitar el museo de Historia natural de Berlín

Pasillos interminables y muy entretenidos

Precio del museo

El precio de entrada a este maravilloso y apasionante museo de historia natural de Berlín es de 6 euros de adulto pero que niños, estudiantes y pensionistas tienen la entrada a tan sólo 3,50 euros.

Precio muy bajo para todo lo que tienes que ver en este museo.

Luego tienen precios especiales para familias en la que sí es la típica familia que consta de padre y madre con hasta 2 niños será un precio total de 11 euros y si va sólo el padre o la madre y también hasta 2 niños el precio es de 6,50 €.

Unos precios de escándalo para este gran museo que todos tenemos que visitar aunque sólo sea una vez en la vida.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *