Rehaciendo la fotografía de viajes

Hacer fotografías de viajes parece una tarea simple, pero no se trata solamente de apretar el botón y seguir tu camino, sino que necesita tiempo, inspiración y un poco de técnica para conseguir una buena imagen y todo ello sin dejar de pasear y disfrutar del sitio que se visita.

Cómo hacer Fotografía de Viajes

Una foto de un edificio incluyendo personas cobra otro aspecto

El fotógrafo Lee Frost escribe en su libro “50 Proyectos de Fotografía” que las fotos que hacemos muchas veces son muy buenas pero que en la mayoría de las ocasiones se trata de la misma técnica, el mismo encuadre y en definitiva por más que visitemos nuevas ciudades y encontremos nuevos puntos de interés la sensación es que es la misma imagen, por eso recomienda salir de nuestra zona de confort y exigirnos un poco más.

Cómo hacer Fotografía de Viajes

Las manos en medio de la Sardana en Barcelona

Pero ¿cómo hacer una mejor fotografía de viaje? Como ya conté en en otra entrada sobre cómo hacer fotografías de viajes diferentes la idea es salir del escenario en el que nos sentimos cómodos pero ahora podemos ir un paso más allá y plantearnos temáticas.

Me di cuenta que muchas veces fotografiaba a los edificios, iglesias o alguna que otra escultura y que en definitiva la imagen me decía poco; así que en los últimos viajes que he hecho me centré un poco más en hacer las mismas fotos pero incluyendo personas y movimiento con lo cual conseguí enriquecer un poco más la imagen. No te preocupes tanto por la imagen de esa iglesia tan bonita, seguramente alguien ya estuvo allí cinco horas e hizo algo mejor, busca momentos únicos, postales propias y tu propia identidad en la imagen.

Cómo hacer Fotografía de Viajes

Un pintor en Edimburgo, mucho más interesante que el paisaje que él pinta

Aún cuando tomemos fotos a cuanta cosa se mueva podemos escoger temáticas y organizarlas por grupos. Por ejemplo podemos fotografiar todo lo relacionado con la comida, rostros, carteles o incluso escoger un color y conseguir imágenes con ese tema.

Cómo hacer Fotografía de Viajes

Fotografiar el mar con otro eje enriquece la fotograía

Hace unas semanas estuve en República Checa y decidí que traería conmigo al menos diez personas en mi cámara y el resultado fue realmente interesante. Tanto me gustó el proyecto que ahora estoy pensando en imprimir mi propio libro en onlineprinters.es porque tal vez ese es el desafío más grande: tener tan buenas fotografías de viaje que puedan acabar en un libro.

Cómo hacer Fotografía de Viajes

Aun en un descampado hasta un simple poste puede ayudar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

9 Comentarios.

  1. Pues me ha encantado el post. Me gustan las fotografías con personas, le dan una vida diferente y real a tu imagen. Me gusta escudriñar sus rostros en busca de sensaciones, buscando adivinar qué pensaban en ese momento… en fin, me apunto tus notas, aunque mi marido me diga «¿Otra vez sacando fotos de contexto?». ;)

  2. Un post muy interesante, soy estudiante de turismo y todo lo que tenga que ver con la fotografía y relacionado con el turismo me fascina. Consejos muy interesantes!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *