Preparando nuestro siguiente viaje: hei Finlandia!

Hace unas cuantas semanas que volvimos de Cracovia y este blog es testigo de lo bien que nos lo pasamos: disfrutamos comiendo cosas ricas, visitando el centro histórico de la ciudad, el barrio judío y recorriendo Auschwitz. Ahora mismo Arol y yo estamos inmersos en la planificación de nuestro siguiente viaje, que además de llevarnos a un destino nuevo que ninguno de los dos conocemos, también va a ser un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que a principios del mes de junio partiremos nada más y nada menos que a Finlandia, y pretendemos recorrer en tren algunas de las ciudades de este país escandinavo aprovechándonos de la red de Interrail. Estamos leyendo mucho sobre qué ver y qué hacer en cada lugar para poder quedarnos con lo que nos resulte más interesante y por supuesto, os lo contaremos todo.

Así es como preparamos nosotros los viaje: lápiz y papel y mucha navegación por internet...

Así es como preparamos nosotros los viajes: lápiz y papel y mucha navegación por internet…

A pesar de que este es el primer interrail que Arol y yo hacemos juntos, hay otros aspectos de nuestro viaje que seguirán fiel a nuesta filosofía viajera, como alojarnos en casas de locales usando airbnb. Desde hace ya algunos viajes, cada vez que necesitamos buscar un alojamiento, siempre echamos mano de la web de Airbnb. Ya acumulamos un numero de experiencias conviviendo con personas locales en Londres, Nueva York, Washington, Toronto, Queens y Cracovia… y todas ellas han añadido siempre cosas positivas a nuestros viajes, así que queremos seguir en esta línea para Finlandia. Puedes cotillear nuestro perfil de airbnb aquí, mientras seguimos contándote algunas de nuestras mejores experiencias:

– En Nueva York conocimos a Lisa y resultó que parte de su familia y sus orígenes provenían de Escocia. Una mujer excepcional, muy inteligente y con quien daba gusto charlar sobre arte, algo que ella adoraba. Lo mejor de su casa era sin duda la cocina, tenía una atmósfera muy especial y nos encantaba prepararnos el desayuno allí cada día.

– En Toronto nos quedamos en casa de una chica joven llamada Isa, y sin saberlo nos dimos cuenta de que teníamos un montón de afinidades con ella. Me enseñó a preparar la mejor nutella del mundo, con dátiles, manteca de coco y cacao crudo. Cada vez que la hago en Edimburgo, no puedo evitar acordarme de nuestra estancia en su casa.

– En Cracovia nuestros anfitriones eran muy atentos y nos obsequiaron con una tradicional cestita de pascua, que dejaron en la puerta de nuestra habitación para que nos sorprendiera cuando nos levantamos. Realmente, hizo que nuestro día empezara con el mejor de los pies!

swieconka

Seguro que en Finlandia nos esperan muchas más personas agradables que realmente quien contribuir a las experiencias de dos viajeros como nosotros. ¡No podemos esperar, hei Finlandia!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comentarios.

  1. Os va a encantar Finlandia!! nosotros fuimos el año pasado, en mi Blog sólo he tenido tiempo de publicar la ruta por el Archipiélago de Turku.
    Desde Helsinki podeis cruzar en ferry a Tallin : es preciosa y muy de cuento. Intercambiamos viajes porque yo me voy a Canadá.. voy a bucear a ver que encuentro en vuestro Blog.
    Si os puedo ayudar en algo, me podeis encontrar en http://www.nomecabeenlamaleta.com

    1. Hola Pilar

      Nos encantó, pero no nos dio tiempo de ir a Tallin porque lo destinamos más a cruzar el Círculo Polar Ártico y ver a Santa Claus… ya sabes que hay que pedir regalos :P

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *