Moviéndonos en islas

La primera vez que estuve en una isla era tan pequeña y tan conectada con la otra orilla que nunca me di cuenta que estaba “aislado” ni que necesitaba un transportes especiales para ir de una punta a la otra. Pero los años pasan y cuando he podido viajar más me he dado cuenta que las islas son un lugar independiente donde te tienes que buscar la vida y en algunos casos las cosas funcionan diferentes.

Isla La Graciosa

En Chile, país que cuenta con casi 6 mil islas (incluyendo islotes) los habitantes están a muchas horas de las grandes ciudades y se tienen que valer de pequeñas embarcaciones para salir de allí porque, carecen de pequeños aeropuertos o puentes. Transitar por esas islas, por ejemplo, es una tarea que se deja a los pies o los caballos. En las islas Picton, Lennox y Nueva el transporte está casi ausente lo que convierte a estas zonas en un sitio de naturaleza limpia.

Hay otros sitios, como por ejemplo, Escocia, donde las islas también abundan (7 mil en total) y los accesos no son tan fáciles y encontrar transporte en ellos para moverte por la zona puede resultar un poco complicado. Hace poco Miri y yo estuvimos organizando un viaje a Isla de Arran y encontramos que una empresa alquilaba coches, pero las opciones no eran muchas y teníamos que cruzar los dedos para dar con un transporte que nos conviniera.

 

¿Cuál es la mejor manera de moverte en una isla?

La pregunta me vino a la cabeza esta semana porque en un mes iré a Grecia y además de visitar Atenas iré a Santorini, un lugar precioso de casas blancas, sol reluciente y ¿transporte? He pensado en alquilar una motocicleta de cuatro ruedas, pero aun dudo.cuál será la mejor opción.

Dependiendo del lugar hay diferentes transportes que se adaptarán mejor. En algunos lugares conviene andar en bicicleta porque todo es tan plano y tranquilo que ese contacto con el aire; en otros casos conviene alquilar un coche, como hicimos nosotros en Tenerife aunque algunas personas aconsejan una moto o llevarte tu propio coche en un ferry. Consejos para desplazarte por la Isla de Tenerife no faltan, aunque siempre tendremos que pensar lo que más nos conviene a nosotros.

Ya sea en coche, caminando o bicicleta, la mejor opción para saber cómo nos moveremos es ver dos cosas: opiniones de otros viajeros que hayan estado en el lugar y al mismo tiempo la mayor oferta que se haga del transporte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *