El viaje en el que casi me enfermo en Estados Unidos

nueva-york-no-turista

Cada vez que organizo un viaje pienso en lo que necesitaré en el destino, como por ejemplo, dinero local, alojamiento, la guía para saber dónde ir y, sobre todo, investigo si el sistema sanitario y de atención primaria es bueno o si por lo contrario tengo que contratar un seguro de viajes, algo que con el paso del tiempo se convirtió en un compañero indispensable en muchos destinos.

Cuando Miri y yo viajamos a Estados Unidos y Canadá nos encontramos con algo que no habíamos pensado antes: ante un accidente en nuestro viaje o una enfermedad tendríamos que pagar. Y es que tanto Estados Unidos como Canadá tienen un muy buen sistema sanitario, con médicos de primer nivel y hospitales con alta tecnología, pero tener que ir a ellos te costará muy caro.

Entre todas las cosas que pusimos en nuestra mochila, sin dudarlo, contratamos un seguro de viaje con AXA Assistance y nos ha ayudado a ir por el Este de Estados Unidos y parte de Canadá mucho más tranquilos, más aún cuando estuvimos a punto de enfermar.

Viajamos a Estados Unidos en el mes de octubre, cuando ya no es verano y el frío no es tan intenso por lo cual nos encontramos con días calurosos y seguidos inmediatamente de aires fríos y lluvias. Como era de esperar con tanto cambio de temperatura y mojándonos de arriba a abajo los mocos comenzaron a aparecer, los ojos se iban poniendo cada vez más rojos y en algunos momentos la fiebre hizo acto de presencia para recordar que teníamos que ir al médico.

Para nuestra suerte el tema no fue a mayor, con las medicinas correspondientes y descansando lo necesario lo llevamos bien, pero en esos momentos de reposo donde esperas mejorar piensas en lo caro que te habría costado ir al médico en esos países, tal vez hasta podría ser mucho más costoso que el viaje. Aunque por encima de todo piensas en lo fácil que es levantar el teléfono y llamar a tu seguro para que te derive con un médico que te atienda y que te quite problemas.

Ahora cada vez que viajo el seguro no está ausente en mi mochila, fundamentalmente cuando se trata de países donde podría endeudarme muy fácilmente o donde tener un accidente podría recordarlo toda la vida.

Si estás pensando en viajar y quieres un gran descuento en tu seguro AXA Assistance y El Blog de Viajes te dan un 15% de descuento en tu seguro. Para usarlo debes ir a esta web y usar el código de descuento de seguro de viaje 15BLOGVIAJES. Recuerda que esta promo es válida solo hasta el 30 de septiembre así que date prisa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *