Comportamiento en los aeropuertos

Un viajero experto puede estar muy acostumbrado a moverse en aeropuertos, sabe bien lo que tiene que hacer, qué puede llevar y cómo debe comportarse, pero cada vez que voy a coger un avión me doy cuenta que mucha gente no tiene en cuenta algunos aspectos que harían su viaje no sólo más cómodo, sino que si llevan prisa aceleraría su paso por el control de seguridad e incluso no colaboraría en retrasar un vuelo.

¿Cómo hacer nuestro viaje más agradable?

¿Cómo hacer nuestro viaje más agradable?

Aquí presentamos pequeños comportamientos y normas que si se siguen pueden hacer que todos tengamos un viaje mucho más relajado y que aun cuando nos parezca extraño vemos que no siempre se cumplen, así que llegó el momento de tenerlos presente.

Líquidos y no tan líquidos. Tal vez todo el mundo sabe que por el control de seguridad no se puede pasar más de 100 mililitros de líquido como agua, perfume, vino, etc. Pero hay que tener en cuenta que otras cosas consideradas sólidas por nosotros no lo son para la seguridad como por ejemplo paté, mermeladas, yogures e incluso algunos tipos de quesos.

Anticipar para ganar tiempo. Muchas personas pasan mucho tiempo y agobio en el control de seguridad, por ello es recomendable anticiparnos a esa situación y quitarnos todo lo que sea de metal y si es posible ponerlo en el equipaje antes de ir hacia el control. También es conveniente dejar equipos electrónicos y líquidos en la parte superior de nuestra maleta para sacarlo con más facilidad. Recuerda que los abrigos largos y las botas debemos quitárnoslo siempre.

¿Cuál es mi puerta? Si estás acostumbrado a viajar no será una novedad que hay que mirar la pantalla de salidas para saber los datos de tu vuelo; pero si los aeropuertos no son lo tuyo te aconsejo que primero mires la hora a la que debe salir tu vuelo, la busques como una guía en la pantalla y allí encontrarás toda la información. Nunca, nunca, el personal del aeropuerto te informará sobre esto.

Colas. Con tantas aerolíneas lowcost es habitual que los billetes no tengan un asiento numerado y la gente haga cola para conseguir una mejor posición (como en el juego de la Oca) pero ten presente algo que parece obvio: no hagas cola si tienes un asiento asignado.

El equipaje. Muchos vuelos se retrasan porque los pasajeros tardan en ubicarse y en colocar sus maletas ya que no siempre encuentran sitio para el euipaje. Una forma de hacer más fluido este paso es que si llevas un bolso pequeño o un abrigo lo lleves contigo o debajo del asiento así dejarás más espacio a los viajeros que vienen detrás de ti.

Aunque básicamente no son tantas los comportamientos que tenemos que seguir seguramente se me olvidan algunos ¿cuál agregarías tu?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

  1. Uno de los consejos que puedo agregar es, informarnos si debemos hacer pagos de algun tipo de tasas aeroportuarias ya que en paises como en Honduras adicionalmente a los cargos que se incluyen cuando se compra el billete de avión todas las personas que salen del pais deben pagar una tasa en la agencia bancaria instalada en el aeropuerto.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *