Cómo evitar malos momentos en tus vacaciones

Como muchos viajeros ahora mismo me encuentro preparando y pensando mi próximo viaje, un preparativo que incluye reserva de alojamiento, compra de billetes para el transporte y buscar qué voy a hacer o dónde voy a ir en los días que esté descansando. Sin embargo por más importante que sea la seguridad y las prevenciones en el viaje lo dejo para último momento y a veces no pasa más que de un pequeño botiquín de primeros auxilios.

Uno de los ejes de todo preparativo de viajes debería ser la prevención tanto de accidentes como de situaciones complicadas que podrían arruinarnos el viaje o que nos podrían hacer pasar un mal momento que lo recordaremos por mucho tiempo.

Por eso si tu también estás preparando la maleta o la mochila y ya tienes un pie de vacaciones es mejor que leas atentamente esta lista que hemos preparado para que tengas un viaje más agradable.

Viajar en coche

Revisar el vehículo antes de salir de viaje es casi obligatorio.

 

Cuídate de las enfermedades

Para mi es un compañero infaltable el botiquín de primeros auxilios en cada viaje, pero no es más que eso: primeros auxilios porque no me va a prevenir nada ni será una medicina imbatible. Si vas a viajar en territorio nacional conocerás las enfermedades que puedes encontrar en tu país, pero ¿qué pasa si vas a un país desconocido? Lo mejor es consultar herramientas como esta del Ministerio de Sanidad donde puedes escoger el país que quieras y te dirá cuál es la situación sanitaria actual.

 

Revisa el coche antes de salir

Tal vez eres de los que no alquila coche ni sube a un avión, sino que prefieres meterte en tu coche y salir con rumbo fijo a la diversión y el descanso. Si es así debes hacer una visita al mecánico unos día antes para que te diga que todo va bien y que no tendrás problemas. Según un estudio realizado por la web Motorbit hay por lo menos 10 cosas que deberían revisarse en un vehículo antes de salir entre las que incluyen los frenos, las llantas, los amortiguadores, las luces, la batería, entre otros. Un descuido puede hacer que nuestro descanso incluya una grúa y una parada forzosa en la carretera.

 

Empresas con respaldo

Si vas a alquilar en coche hazlo con una compañía conocida. Aunque estamos acostumbrados a ver un puñado de no más de 10 empresas de alquiler de coche la cantidad de compañías son infinitas, así que si vas a alquilar un coche en tu siguiente viaje trata de buscar opiniones y referencia sobre la compañía. El viaje te puede salir más barato y te puede ahorrar un dolor de cabeza.

 

Comunicado todo el tiempo

En la era del selfie es normal que estés comunicado todo el tiempo, pero ¿qué pasa si tu viaje incluye subir una montaña o perderte en un bosque? Lo mejor será tener batería en el móvil y de ser posible ir a sitios que tengan cobertura para no perder comunicación en todo momento. En caso contrario trata de avisar a alguien para que si no vuelves pronto sepa hacia dónde ibas. Si vas a hacer montañismo mejor lee este artículo que te vendrá muy bien.

 

Mira bien tu alojamiento

Cuando viajé a India encontré una costumbre que me gustó mucho: te permitían entrar en el hotel, dar una vuelta, mirar la habitación y si te gustaba te quedabas. Pero como eso no es posible en todas partes del mundo lo mejor es trata de seguir las referencias. Por ejemplo, si vas a usar Airbnb o Couchsurfing lo mejor es ver las opiniones de otros usuarios. Lo mismo con los hostales y hoteles. Lo que haya dicho alguien antes que tu es un buen punto de partida que junto a tu sentido común te harán escoger un buen sitio donde descansar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comentarios.

  1. Me parece que podrías haber completado con un poco más de información sobre el roaming y la conexión a internet, en el apartado de la comunicación.
    Por lo demás, buenos comentarios

  2. Muy buenos consejos. Si bien accidentes e inconvenientes que están más allá de nuestro control pueden pasarle a cualquiera, algunos recaudos básicos nos pueden evitar muchísimos problemas.
    Por nuestra parte, recomendamos que además de preparar ese gran aliado que es el botiquín de buenos auxilios, como bien mencionaste, visiten a un profesional de Medicina del Viajero, que les va a saber informar más en profundidad sobre los riesgos existentes en el destino a visitar, las vacunas que tienen que darse, etc.
    ¡Saludos!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *