5 trucos para tener un viaje más seguro

Viajar gratis

Planifica y presta atención para tener un viaje seguro

Ya sea que vayas a un país remoto o a uno que está muy cerca, cuando sales de vacaciones hay algunos cuidados que deberías tener en cuenta si quieres hacer un viaje seguro y sin dolores de cabeza.

En base a mi experiencia te puedo decir que hay cosas que me gusta realizar y tener en cuenta además de organizar la mochila o ver que tengo la reserva del alojamiento hecha.

Reconozco que en algunos de los casos puede parecer un poco exagerado, pero son pasos que doy siempre para poder subirme a un avión de manera tranquila y garantizarme que no me encontraré sorpresas un tanto desagradables.

Antes de emprender tu viaje, déjame que te dé estos 5 consejos para tener unas vacaciones más agradables.

Contrata un seguro de viaje

Sí, ya sé que parece obvio pero contratar un seguro de viaje a veces está entres nuestras últimas opciones porque el destino es, tranquilo y “no va a pasar nada”. Hace unos años cuando Miri y yo fuimos a Argentina tuvimos un problema médico y terminamos en el hospital. Sin ningún seguro internacional ni de ningún otro tipo fuimos “por lo público” y nos atendieron de maravillas pero las 10 horas de espera y de paseos entre hospitales no nos la quita nadie. Así que hemos aprendido la lección y ya no salimos sin contratar uno.

Guarda una copia digital de tu pasaporte

Hace unos meses me di cuenta que lo que para mi era tan obvio, otros viajeros no lo hacían. Hace muchos años que le hice fotografías a mi pasaporte y a mi DNI y los guardo en la nube en un sitio seguro. Además de eso lo comparto con personas de mi más estricta confianza por si me pasara algo tendrían una forma fácil de acceder a mi documentación. Esto no es un respaldo oficial ni legal, pero imagina que se te pierde el pasaporte, podrías ir con la fotografía a tu consulado y contar con lujo de detalles quién eres.

No lleves todo el dinero encima

Por lo general cuando viajo lo hago con poco dinero en efectivo… bueno, cuando viajo y cuando no lo hago también. En la medida de lo posible lo evito y si tengo que tener mucho dinero conmigo lo reparto, un poco conmigo y otro en algún lugar secreto de mi alojamiento. Eso sí, nunca lo dejes entre un calcetín sucio porque es el primer sitio donde miraría algún ladrón que se meta en tu habitación.

Vacúnate

Si necesitas vacunas no las pases por alto aun cuando no sean obligatorias. Por ejemplo, hace un tiempo te contamos cuáles eran las vacunas necesarias para viajar a India y aún cuando algunas de ellas no te las tienes que poner sí o sí es mejor hacerlo para que no te pille ninguna enfermedad. Averigua bien cuáles son las recomendables para el país que visites y hazlo con el tiempo necesario.

Conoce la zona antes de viajar

Cada vez que viajamos intentamos hacer una combinación que nos permita hacer un viaje barato pero sin resignar comodidad o seguridad. Por eso a veces preferimos pagar un poco más por un alojamiento pero que esté en una ubicación tranquila. Te recomiendo que hagas lo mismo pero también que mires la zona de manera más amplia antes de viajar. Por ejemplo, en nuestro último viaje a Israel nos mantuvimos alejados de la zona conflictiva porque no encontramos alguien que nos aconsejara llegar hasta allí. Lee mucho, infórmate y toma la decisión con tranquilidad antes de planificar tu viaje.

Aunque los consejos podrían extenderse mucho más, he preferido enfocarme en los 5 que son más habituales para mi. Si tu tienes otras recomendaciones déjalas en los comentarios porque estoy convencido que podrá ayudar a otros viajeros como tú o como yo.

 

Este post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *