5 consejos para hacer fotos de viajes diferentes

Me ha pasado en más de una oportunidad que después de volver de un viaje y de haber hecho más de mil fotos me encuentro con que ninguna me convence, con que se parecen a la de otros viajes con los típicos edificios, las iglesias y alguna que otra escultura que no son malas pero no destacan.

Fotos de Viajes Uruguay
Foto offtopic de viajes

Es por ello que hace bastante tiempo me puse como objetivo hacer las fotos turísticas de rigor pero agregando a estas las que podríamos llamarlas «antifotos» o fotos offtopic. Este tipo de imágenes  son las que no te encuentras en cuanto sitio web haya, son las imágenes que son casi exclusivas para ti, que nadie más la tendrá.

Es por ello que aquí va una lista con diez consejos para hacer fotos atípicas de tus viajes.

  1. Piensa que no eres un simple viajero, eres un fotoviajero que tiene que contar todo lo pintoresco que vio.
  2. No guardes tu cámara para sacarla sólo cuando ves un sitio turítico, las mejores fotos surgen sin querer y no te dará tiempo a desenfundar
  3. No tengas miedo en fotografiar a la gente, pero con respeto y sin agobiar
  4. Fotografía los tópicos de la ciudad que visites, pero trata de ponerlo en otro contexto. Puede ser más interesante fotografiar una bicicleta en una iglesia que sólo la iglesia.
  5. Si tienes que disparar 200 fotografías en media hora, hazlo pues alguna imagen será rescatable.
Fotos de Viajes Londres
Una foto diferente en Londres

 Seguramente se me quedan muchísimas cosas afuera, sin contar todos los detalles técnicos, así que como sé que muchos de vosotros sois verdaderos profesionales ¿qué otros consejos darías para hacer fotos offtopic de viajes?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 Comentarios.

  1. Muy buenos los consejos! Yo antes casi tenía miedo de hacer muchas fotos, ahora me he dado cuenta de que cuantas más hagas mejor porque, como tú dices, alguna habrá quedado como quería.

    Saludos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *