India: la ruta definitiva

Después de más de dos meses de indecisiones al fin hemos concluído nuestro itinerario para recorrer la India o, al menos, parte de ella porque nos vimos en la obligación de suprimir algunos destinos que deséabamos visitar aunque nos hemos quedado con otros que, sabemos, serán mucho más atractivos y entretenidos.

Itinerario del viaje a la India

De norte a sur, nuestro recorrido

Tal como estaba previsto desde un inicio llegaremos a Delhi donde estaremos, al principio, sólo un día y luego nos marcharemos directo a Agra a ver el Taj Majal. Tras dar vuelta por una de las ciudades más famosas de la India nos meteremos en un tren a dormir y viajar para terminar en Varanasi y ver lo que, para mi, es una de las etapas más preciosas, con miles de colores y el río Ganges que será digno de ver.

Además de visitar los sitios típicos hemos sido invitados por una ONG (algo que contaremos en otra entrada) para visitar el proyecto social antes de coger un avión y poner rumbo a Mumbai, ciudad donde tenemos un claro objetivo: actuar como extras en una película de Bollywood.

En Mumbai también visitaremos a una ONG aunque en este caso será un poco más extensa esa visita ya que pasaremos el día con ellos, viendo los proyectos en los que trabajan y cómo es un día en la organización. Luego de eso llegará otro momento de relajación: playas! Y es que de nuevo dormiremos en un tren para llegar a primera hora del día a Goa dondenos bañaremos en el mar y disfrutaremos de un par de días de descanso pleno.

Debido a las grandes distancias desde Goa deberemos meternos en otro avión para irnos hasta el norte y aterrizar en Jaipur donde nos quedaremos dos días y de nuevo iremos a Delhi desde donde bajaremos hasta el parque nacional Corbett para hacer un safari y muchas fotos.

Aunque lo he resumido bastante, en total viajaremos durante 21 días, nos cogeremos 5 vuelos y 4 trenes. Mucho transporte aéreo pero es la única forma de reocorrer la India de norte a sur en menos de un mes.

Datos

Tiempo del viaje: 21 días

Transporte: Avión, tren y coche.

Alojamiento: Hostales.

Ciudades visitadas: 6 principales y algunos pueblos.

Fecha de partida: 29 de septiembre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

16 Comentarios.

  1. Muy buena ruta, tengo ganas de ver que impresión te da la ciudad de Mumbai y Goa, que por allí no estuvimos :)

    Supongo que lo de ir desde Agra a Varanasi lo hacéis por comodidad, pero a mi el pueblecito de Orchha próximo a Jhansi que pilla a medio camino, me pareció una visita muy recomendable y que sirve para visitar la India más relajada, nada que ver con sus grandes ciudades, si tienes oportunidad, lo metería en el planning, puedes ver en mi crónica como es el sitio.

    Saludotes!!

    1. La verdad es que lo hacemos así porque estamos muy apretados con las fechas y no sabes la de destinos chulísimos que nos hemos dejado por el camino. En fin, ojalá todos los sacrificios sólo fuesen de ese tipo ;)

  2. Al final nos vais a pegar el gusanillo de visitar esa zona. De momento a M. no le hace mucha gracia visitarla, aunque cuando se nos acaben los destinos preferidos igual empezamos con los no-preferidos.

    1. Hombre, por el momento aquí M. y tu tenéis muchos destinos más relajados y tranquilos, aunque podrás seguir nuestro casi mes en la India para ver que es mucho más guay de lo que te imaginas :D

  3. Se me había pasado esta entrada con la ruta definitiva :-o
    Lo malo de estos países con sus distancias es que o te “obligas” a dejar de ver muchas cosas o te vuelves loco tratando de encajar días, horas, minutos… :-)
    Lo “malo” de ir a sitios tan lejanos unos de otros es que te obliga a coger aviones, y eso te obliga a comprarlos con antelación, que, a su vez, te obliga a saber dónde vas a estar esos días :-o No somos capaces de organizarnos tanto! jajaja por eso, como mucho, cogemos un avión al llegar o al día siguiente y luego: aventura ;-)
    Os va a encantar, y ya veremos cuántas ganas nos dais de visitar todo lo que no hemos visto :-)

    1. Pues la verdad es que hemos dejado un montón de sitios y vamos a andar bastante rápido de un lado a otro. Tuvimos que coger aviones y trenes con antelación lo cual encarece un poco el viaje pero estamos muy contentos con poder ver el país de una punta a la otra ;)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *