Montevideo, la tranquila y acogedora capital uruguaya

La primera vez que estuve en Montevideo fue sólo en un trasbordo pero sabía que era un lugar que hay que visitar, la segunda vez lo hice arribando desde Brasil sabiendo que esa pequeña ciudad con el aire fresco de río y la gente cordial me iba a recibir con los brazos abiertos.

Viajar a Montevideo

Montevideo, ciudad tranquila

Lo primero que hice al visitar Montevideo fue aterrizar en el aeropuerto de Carrasco, a las afueras de la capital uruguaya, desde donde se puede coger un taxi o buses viejos y poco confortables, pero que por un euro cumplen su función de llevarte hasta el centro de la ciudad mientras escuchas la radio a todo volumen del chófer.

Montevideo está ubicado al sur de Uruguay y lo separa de Buenos Aires, Argentina, el río más ancho del mundo, el río de La Plata, el cual supieron aprovechar en las medidas de sus posibilidades construyendo un paseo marítimo que nace cerca del puerto, famoso por su zona de restaurantes de típico asado rioplatense.

Actividades en Montevideo

Recogiendo la bandera al caer la tarde

Si bien en otro momento contaré dónde dormir por poco dinero y bien en Montevideo, puedo decir que hay una gran cantidad de posibilidades, tanto de alta clase como hostales (mis preferidos) muy confortables.

Me gusta recorrer las ciudades a pie con la intención de perderme y descubir así sitios nuevos con Montevideo no tuve la posibilidad porque se trata de un sitio pequeño (todo Uruguay tiene apenas poco más de 3 millones de habitantes) muy bien organizado, con calles muy bien indicadas y la gente, sobre todo, es muy amable indicando direcciones a dónde ir.

En un simple paseo por Montevideo me pude encontrar con los soldados que recogen la bandera en cada atardecer, un cazador de palomas que usa un ágila y la lleva por medio de la plaza central como a una mascota o los típicos jubilados sentados en una plaza que te cuentan su vida y quieren que recomiendes la ciudad a todo el mundo.

Gente de Montevideo

Trabajo animal

El cazador de palomas

El cazador de palomas

Esta es la primera de las entregas donde contaré dónde comer en Montevideo, dónde alojarse en Montevideo y sobre todo qué hacer en Montevideo pero lo que tiene que tenerse en cuenta es que se trata de una ciudad que merece la pena ser visitado fundamentalmente porque es una de las pocas capitales de países en los que he estado en donde la gente es increiblemente cordial y amistosa y tan sólo por eso ya merece la pena.

Postamigo

La Mochila de Mamá: Uruguay

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comentarios.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *