Cinco sitios donde comer en Montevideo

Como toda ciudad Montevideo, la capital de Uruguay es un sitio para perderse en sus calles, pasear relajadamente y descubrir cada uno de sus rincones y es también un sitio para disfrutar de sus platos típicos acompañados de la cordialidad de su gente.

Donde comer en Montevideo, Uruguay

Chivito, el plato uruguayo que todos piden.

Montevideo es una ciudad pequeña para ser capital de un país, pero tiene mucho que ofrecer y entre las opciones destacan sus restaurantes, algunos por su calidad, algunos por sus sabores y otros simplemente por tener personas dignas de convertirse en amigos de cualquiera. Así que aquí va nuestra breve lista con los cinco lugares donde ir si piensas en comer en Montevideo:

Tinkal, no hay nada más clásico

Aquellos que han optado por viajar a Montevideo se encontrarán con decenas de carteles que le invitan a probar su famoso “chivito” (el sandwich que se convirtió en el plato uruguayo y del que hablaremos en otra oportunidad) pero ningún sitio es más recomendable y clásico que Tinkal, el cual desde su inauguración en 1970 ofrecía este plato y hasta el día de hoy mantiene su calidad casera.

Roldós, en el Mercado del Puerto

En el Mercado del Puerto puedes comer de todo y escoger entre las parrilladas criollas, empanadas y mucha variedad de comida rioplatense, pero uno de los preferidos y típicos es Roldós donde se pueden comer muy buenos asados el cual se recomienda pedir “al plato”. Para el postre no hay que dejar pasar el flan con dulce de leche.

Aido, la cordialidad por excelencia

No es un sitio lujoso, no tiene muchas mesas ni la comida es cinco estrellas, pero tiene la gente más amable del mundo y volvería a ese lugar sin lugar a dudas. Su comida no está mal y se caracteriza por hacer comida para llevar pero también te puedes sentar allí y degustar sus platos mientras hablas con los propietarios.

La Pasiva, para carnívoros

Si te gusta la carne este es tu sitio. Con una muy buena ubicación es uno de los restaurantes escogidos por visitantes y locales para probar asados típicos de la zona y sus cada vez más famosas pizzas a la leña.

Café Bacacay, clásico de clásicos

Ubicado en la zona conocida como Ciudad Vieja en Montevideo y se come muy bien aunque no es no es de lo más barato que hay por la zona. Se recomienda probar sus productos de mar y sobre todo el postre Massini, un pastel muy suave que representa a la receta dulce típica uruguaya.

Datos

Tickal: Emilio Frugoni 853 (esquina Luis Piera)

Roldón: Mercado del Puerto

Aido: 25 de Mayo 246

La Pasiva: 18 de Julio 1350 (esquina Ejido)

Bacacay: Paseo Bacacay s/n

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 Comentario

  1. Hola, muy atractivo su blog. Llegué hasta aquí buscando recomendaciones sobre Lausanne ya que vivo en Ginebra, Suiza, pero soy uruguaya, por eso entré también por curiosidad a ver sus impresiones de mi ciudad, Montevideo.
    Me detengo a contarles que La Pasiva no está más ubicada allí donde indican (ahora hay un Burger King) pero como es una cadena uruguaya de bares, está en otros muchos puntos de la ciudad y asegura el mismo tipo de platos en la que sea que elijas. Las más pintorescas están actualmente ubicadas en la Plaza Matriz (Ciudad Vieja) y en la Plaza del Entrevero -o Plaza Fabini- (en la zona del Centro). Saludos y los seguiré leyendo.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *