Los imperdibles de Santiago de Chile

Santiago de Chile es una de las capitales más bonitas de toda Latinoamérica y ofrece una amplia variedad de sitios que deberíamos visitar aunque al existir tanto por hacer se hace difícil decidir entre lo más importante, sin embargo aquí os dejamos la lista de lo que hay que visitar en Santiago de Chile aunque no lo organizamos por orden de importancia.

Qué visitar en Santiago de Chile

Santiago de Chile desde el Cerro San Cristóbal

La Moneda. Es el Palacio de Gobierno de Chile y te dejan entrar a algunas zonas sin necesidad de invitaciones especiales. Hay guías que te explican, además del aspecto histórico y arquitectónico, todo lo que implicó el derrocamiento y muerte del presidente Salvador Allende a manos de Augusto Pinochet. Un paseo por sus alrededores, incluyendo la inmensa fuente que hay a la entrada como la plaza posterior son paseos obligados.

Cerro San Cristóbal. Está en el centro de la ciudad y se puede subir a pie, en coche, bicicleta o funicular. Quien lo quiere hacer a pie tiene adaptado un sendero pedestre con indicaciones de dificultades. Desde la cima se puede contemplar toda la ciudad, la cordillera de Los Andes y si apetece sentarse a comer en los restaurantes que hay allí o simplemente descansar al aire libre.

Barrio Lastarria. Ubicado en el barrio de Santiago Centro es una pequeña zona de la ciudad que se caracteriza por su aire bohemio donde se mezclan vendedores de artículos de arte en la calle, restaurantes y bares junto a pequeñas calles con aire europeo. El consejo es ir a cenar o tomar unas copas durante la noche y entrar en algún sitio con música en vivo.

Los Dominicos. Se lo conoce como “El Pueblito de los Dominicos” a este centro que reúne a la mayor cantidad (y la mejor calidad) de artesanos del país que se ubican en locales construidos con barro y paja y donde crean artesanía en madera, cuero, barro, cerámica, tela y la piedra lapizlázuli tan famosa en Chile.

Plaza de Armas. Tal vez lo más atractivo de este sitio no es la cantidad de palmeras ni las sombras que tiene, sino que cuando menos te lo esperas te puedes encontrar músicos callejeros, orquestas o artistas. Aunque mi zona preferida de la Plaza de Armas de Santiago de Chile es el pequeño escenario que hay para los jugadores de ajedrez que se reúnen todos los días y los domingos hacen torneos.

Mercado Central y La Vega. ¿Dónde comer mariscos y pescados de calidad en Chile? La respuesta la sabe cualquier santiaguino: en el Mercado Central donde además de frutas, verduras y productos frescos podrás probar los mejores platos de mar de este país que goza de 6.435 kilómetros de costa. Pero si queremos conocer un mercado más típico y menos turístico tendremos que ir hasta La Vega donde veremos el Chile profundo.

Palacio de Bellas Artes y Parque Forestal. El Palacio alberga al Museo de Bellas Artes y al Museo de Arte Contemporáneo y es uno de los edificios más bonitos de la ciudad que fue construido en 1910 para celebrar el primer centenario del país. Frente a esta construcción se encuentra el Parque Forestal, una zona verde con juegos, lago y cientos de metros para descansar bajo los árboles.

Parque Bustamante. Este era mi rincón preferido en la ciudad porque allí podemos encontrar, en medio del parque, una biblioteca para leer, tomar un café, sentarnos en sus amplios sillones y sobre todo usar la conexión WI-FI gratuita sin ningún límite desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

15 Comentarios.

  1. sin duda q santiago es una ciudad con mucho q hacer, es muy grande, demasiado para mi gusto, pero es bueno saber de los mejores lugares para visitar… siempre q voy a santiago es por algun trámite o para ver a algún amigo no por más de dos días… la verdad nunca me he detenido tanto en la ciudad para conocerla… la próxima vez q vaya quizás lo haga…. alguien sabe además q lugares visitar para tomar algo?… he estado en el the clinic, en el bar constitución, en bellavista, pero si alguien tiene mas datitos porfa escríbamelos… Me gusto el post… un saludo

  2. Hola:

    Soy de Santiago. hoy me encontré con su blog y con estos post. En barrio Santa Isabel (Metro santa Isabel hay un bar que se llama Rubik, tiene variedad de cervezas, la música es agradable para mi gusto y pueden probar la chorrillana. Algo que tampoco se pueden perder (Papas fritas, cebolla frita, trozos de carne, algunos condimentos y huevo frito) Si vienen por primavera, los parques estarán más verdes como para salir a caminar. Saludos

  3. Hola!!! Navegando en busca de consejos me encontré con tu blog! Me alegra que haya tantas personas con ánimos de ayudar. Saludos y espero recorrer todo esto en Santiago. Un beso

  4. Me encantó tu descripción sobre la comida callejera en Santiago, pero por lo que noté, quizá solo haz tenido la oportunidad de conocer Santiago… Soy de Chile, y definitivamente lo mas hermoso a mi parecer, es el sur… Es algo indescriptible que hace que Santiago se vea insignificante… Pucón, Villarrica, Puerto Montt, Puerto Varas, Chiloé, Punta Arenas, Aysén y miles de lugares mas que deberían venir a visitar a Chile, mas que Santiago… En unos meses me voy a Dinamarca y a medida que se acortan los días mas me enamoro de mi país, que al parecer recién comienzo a conocer…

  5. He vivido más de un año en Santiago de Chile, y la verdad es que es una ciudad que me encanta. Es una ciudad enorme y tiene mucha vida, con lugares muy interesantes para visitar. Me gusta ir a caminar al Cerro San Cristóbal, o salir a tomar algo a Bellavista.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *