Las misiones jesuitas en Paraguay

La película La Misión se grabó entre Paraguay y Argentina recreando las misiones jesuíticas de mediados de 1750 y aun hoy se pueden visitar las reuinas que se conservan en perfecto estado.

En nuestro último viaje a América pudimos ver que si bien las ruinas jesuíticas se conservan tanto del lado argentino como en Paraguay y es interesante visitar ambas lo más recomendable es ir al lado paraguayo pues se conservan en mejor estado y es mucho más tranquilo.

Ruinas Jesíticas de Paraguay

Restos de la catedral

Hay un sinnúmero de sitios que visitar aunque hemos escogido las de Santa Trinidad pues además de estar casi en soledad y tranquilidad para relajarte y admirar el sitio tiene también una manera muy entretenida de llegar.

Para llegar a las ruinas jesuitas de Santa Trinidad desde la ciudad de Encarnación, en el sur de Paraguay se puede coger un bus por unos 2 euros aproximadamente y aunque el aspecto y el estado no es el mejor del mundo, tiene su gracia ir entre gallinas y pobladores de la zona.

Bus a ruinas jesuitas en Paraguay

Camino a las ruinas

Después de unos 40 minutos de viaje el bus te dejará en medio de la carretera y tendrás que caminar unos 15 minutos para llegar hasta la entrada donde por 5 euros te dejarán entrar y una de las guías te explicará todo lo que quieras antes de permitirte que vayas a dar unas vueltas por el lugar.

Ruinas de casas de las misiones jesuitas

Ruinas de casas de las misiones jesuitas

Se puede subir al campanario, ver los restos de una inmensa catedral, acercarte a la pila bautismal y recorrer de punta a punta el lugar entrando en cada una de las casas donde  vivieron más de 40.000 personas.

Ruinas Jesuitas de Santa Trinidad, Paraguay

Ruinas Jesuitas de Santa Trinidad, Paraguay

Las ruinas jesuitas de Santa Trinidad, que en 1993 fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y que vale la pena visitar para aprender un poco más tanto de los jesuitas como de los indios guaraníes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *