Cómo visitar el MoMA de Nueva York

Visitar el MoMA de Nueva York

Para visitar el MoMA necesitas tiempo.

Viajar a Nueva York es encontrarnos con tantas cosas por hacer que puede resultar agobiante. Pero para que vayas directamente al grano hoy te voy a recomendar un sitio imperdible. Hoy te voy a contar todo lo que tienes que saber para visitar el MoMA de Nueva York.

El museo MoMA es uno de los sitios más populares de la ciudad y del mundo. Se caracteriza por exponer la cultura del arte moderno, y se ubica en los barrios de Manhattan.

Además goza de la fama de ser conocido como el mejor museo de arte moderno del mundo. No por nada contiene las mejores obras de arte contemporáneo entre las que se encuentran obras maestras de la arquitectura, fotografía, esculturas, pintura, dibujos entre otras.

Visitar el MoMA se convertirá en una de las mejores experiencias de tu visita a Nueva York. Y esto se debe a que nos propone acceder a muchas obras y miradas diferentes; sobre todo exponer al mundo las combinaciones de la cultura del pasado, la cultura del presente y la cultura que se presume que se puede visualizar en el futuro.

Cómo llegar al MoMA

Imagino que a esta altura de la organización de tu viaje ya tienes todos los papeles listos y ya sabes cómo sacar el autorización al viaje ESTA para poder entrar en el país. Si no es así te recomiendo que lo hagas cuanto antes para que no te pille en el último momento.




Y ahora bien ¿cómo se llega al MoMA?

Para visitar el MoMAa tendrás que buscar en tu mapa os el The Museum of Moerdem Art 11 West 53 Street New York.

Si bien esa es la ubicación exacta de éste recinto cultural debes entrar por el 18 West 54 Street. Y si te sirve de referencia debes saber que se encuentra en la parte sur del Central Park.

Ten en cuenta que el MoMA tiene dos sedes: una de ellas en Manhattan y la otra en Queens así que no te confundas yendo a la que no quieres.

Una vez que te acerques a él podrás comenzar a disfrutarlo desde afuera gracias a su arquitectura y a que a veces hay exposiciones al aire libre.

Por si fuese poco, las principales atracciones que os presenta el museo tan popular, son parte de las obras de populares pintores y escultores como Picasso, Van Gogh, Dalí, entre otros, obras de las cuales podrás disfrutar y aprender mucho más sobre estos artistas .

Además de que hará más fructífero y mucho mejor tu paseo.

Zonas que visitar

El museo se divide en nada más y nada menos que en 6 plantas. Podríamos decir que una de ellas no está íntegramente dedicada a obras artísticas, pero bien vale la pena echar un ojo a detalles arquitectónicos.



Las 6 plantas del museo se dividen en:

Lobby: Además de la tienda se encuentra el jardín de las esculturas.

Planta 2: Las Galerías contemporáneas alberga obras como grabados y pinturas desde 1980 al presente.

Planta 3: Está dedicada a exhibiciones especiales, fotografías y grabados varios.

Planta 4: Esta planta se dedica a pinturas y grabados que van desde 1940 a 1980 de grandes como Pollock, Rothko o Warhol.

Planta 5: Una de las favoritas con Picasso, Van Gogh, Monet, Cézanne o Frida Kalho esta planta se llena de gente.

Planta 6: Esta planta cambia todo el tiempo porque está dedicada a exhibiciones especiales así que antes de viajar infórmate de lo que hay en ese momento.

Mi consejo es que vayas con tiempo y que abras la mente para disfrutar de todo lo que hay allí. Al igual que pasa con otros museos no es fácil abarcar todo y tendrá que enfocarte en un área en lugar de tratar de abarcar cada obra. Es inmenso y no lo lograrás.

Visitar el MoMA de Nueva York

Exterior del edificio

Esto no quiere decir que solo tendrás que ir a una zona, puedes recorrer el edificio pero destinar un poco más de tiempo a aquellos artistas y obras que te interesan.

Cuenta con las mejores obras artísticas que tiene el mundo, es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad y, miles de personas amantes al arte buscan entrar en sus inmediaciones y deleitarse con lo que hay dentro.

Horarios y precios

El MoMA abre los 7 días de la semana así que no tienes que preocuparte si quieres ir un sábado o un domingo.

Eso sí, debes prestar atención a los horarios de entrada.

El horario de apertura es a las 10.30 y cierra a las 17.30. La buena noticia es que si estás allí un viernes el horario de cierre se extiende hasta las 20.

Los precios van desde gratis para niños hasta los $25.

Precios

Adulto: $25

Mayor: $18 debe tener más de 65 años y presentar documentación.

Estudiante: $14 y debe acreditar que es estudiante a tiempo completo y presentar documento.

Menores (menos de 16): gratis

Horarios

Lunes a  Jueves: 10.30 a 17.30

Viernes: 10.13 a 20.

Sábados y Domingos: 10.30 a 17.30

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *