No todo es Disney: planes alternativos que hacer en Orlando

Qué hacer en Orlando, Florida

Más allá de Disney

Hace unos días un amigo me dijo que estaba pensando viajar a Estados Unidos y entre todas las propuestas que le vinieron a la cabeza Orlando iba ganando más peso.

Pensé que estaba dejando de lado alternativas muy interesantes como Nueva York, Los Ángeles o incluso ir a Washington a ver iconos tan impactantes como la Casa Blanca.

Pero como lo vi con tanto entusiasmo por planificar el viaje a Orlando quise colaborar y ayudar en la planificación aún cuando nunca había estado ahí.

Una de las primeras cosas que nos encontramos fue todo lo que hay para hacer allí. Pero también nos encontramos que casi todo gira en torno a los parques Disney World o los Universal Studios.

Desde atracciones y juegos hasta alojamientos masivos el mundo del cine y la televisión están presentes por todos lados.

Pero también hay otras opciones menos famosas. En realidad hay muchas opciones para quienes quieran hacer planes alternativos en Orlando.

Así que he creado una lista de sitios que visitar y cosas que hacer que te pueden resultar interesante si vas a viajar a Estados Unidos y crees que Disney y Universal no son suficientes para ti.

Centro Espacial Kennedy

Aún cuando no seas de las personas que está mirando cada lanzamiento de la Nasa te aconsejo que vayas a ver el Centro Espacial Kennedy porque dicen que quien lo visita sale enamorado de la actividad aeroespacial.

Está claro que no queda cerca porque las distancias en Estados Unidos son mucho más extensas que en otros sitios, pero alquilar un coche en Orlando no es problema y te puedes mover sin inconveniente.

Entre las cosas que puedes ver se encuentran cohetes, simuladores de vuelo para sentirte un astronauta y, si lo planificas bien y miras el calendario, podrías presenciar un lanzamiento real.

Puedes ver cómo conseguir las entradas en esta web.

WonderWorks

¿Te imaginas una casa patas arriba (o mejor dicho cimiento arriba) y donde todo sea juego y exploración?

Eso en resumidas cuentas es WonderWorks. Es un sitio pensado para los niños pero donde los adultos también pueden entretenerse como si fuesen pequeños.

Se trata de un museo científico donde aprendes cómo funciona el mundo y al mismo tiempo puedes jugar con cada una de las cosas que ves. Todo ello en una construcción techo abajo.

Ver un partido de la NBA

Una de las razones por las cuales es famosa Orlando en el mundo entero es por su equipo de baloncesto Orlando Magic.

Si coincides con las fechas en las que juega puedes sacar una entrada para verlos y disfrutar con un verdadero partido de la NBA. Puedes ver fechas y la forma en la que sacar la entrada en esta web.

Qué hacer en Orlando, Florida

Ver un partido de la NBA

Orlando Eye, la noria gigante

Tal vez conozcas la noria inmensa que hay en Londres frente al Big Ben. En Orlando tienen una similar (ahora patrocinada por Coca Cola) desde donde puedes ver gran parte de la ciudad.

Con sus 122 metros de altura y abierta en 2015 es una de las mejores cosas que hacer según las recomendaciones de quienes ya han visitado el lugar.

Una de las buenas noticias es que si te decidiste alquilar un vehículo en Orlando contarás con un parque gigante y es totalmente gratis.

Qué hacer en Orlando, Florida

La noria de 122 metros

Lo que no haría

Cuando buscas qué hacer en Orlando te encuentras con decenas de actividades relacionadas con animales.

Te puedes hacer fotos con cocodrilos, nadar con manatíes, subir a ruidosas lanchas para ver la naturaleza del lugar.

Mi recomendación es que evites hacer este tipo de actividades porque más allá de que te interese ver un animal, éstos por lo general son explotados y en algunos casos hasta maltratados para diversión de los turistas.

Este post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestas e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *