Posada al Sur, un alojamiento muy recomendado en Montevideo

No me resulta muy fácil recomendar un sitio donde alojarse que no tenga alguna contra: o es muy frío en el trato, o está muy lejos de sitios de interés, o la cama es dura, o… Pero en Montevideo, Uruguay, encontré un alojamiento que me gustó a tal punto que podría hacerles publicidad gratuita a Posada al Sur, un hostal con un fuerte contenido social y una hospitalidad pocas veces vista.

Vistas desde Posada al Sur

Vistas desde Posada al Sur

Ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo, Posada al Sur está a pasos de los sitios más interesantes de la capital uruguaya pudiendo llegar en pocos minutos caminando al centro, recorrer el casco histórico o bien ir al puerto y la Rambla. Si bien por la noche Ciudad Vieja es un sitio en el cual hay que tener cierto cuidado y todo viajero debe prestar un poco más de atención por su seguridad, esto no le quita puntos a este alojamiento.

El sitio es una vieja casona colonial con más de cien años al cual se accede por una escalera (no esperéis encontrar un ascensor) es acogedor, sus habitaciones son amplias, el agua caliente se agradece si hace algo de frío y tienen una inmensa cocina donde te dejan coger galletas, café o lo que quieras para desayunar. En esa cocina con una gran mesa Miri y yo conocimos a mucha gente, preparamos la cena para ahorrarnos unos pesos. Además de todo esto tienen una azotea con una hamaca desde la cual vimos los mejores atardeceres junto al Río de La Plata.

Decoración desde Posada al Sur

La simpática decoración del hostal

Pero sin duda na de las cosas que más me atrajeron de este sitio fue su fuerte vinculación con proyectos sociales que se reflejan en varias zonas como, por ejemplo, el desayuno que se realiza con productos orgánicos provenientes del proyecto Ecotiendas de la Asociación de Productores Orgánicos del Uruguay y de Ecosol, primera tienda solidaria del país.

Ya sea por su ubicación, servicio, amabilidad o colaboración con proyectos sociales, si vas a Uruguay y aun dudas dónde hospedarte, no dejes pasar esta oportunidad porque, como casi todo el mundo, saldrás de Posada al Sur queriendo volver.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

  1. Si vais a la posada del sur, en plena ciudad Vieja de Montevideo, preguntad por Roberto, trabaja en recepción, un gran tipo Italiano con años en Uruguay que os podrá dar excelentes consejos sobre vuestra estancia allí.

    Y a muy poco metros, la Parrilla 25 Pérez. Tremendos asados a buen precio, pasta fresca muy buena y mejro gente entre su plantilla.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *