Cómo conseguir la autorización electrónica para viajar a Canadá

Dónde viajar en otoño

Canadá es uno de los mejores sitios donde viajar.

Ahora que se te pasó por la cabeza visitar Canadá te estarás preguntando si es necesario sacar un visado o si puedes entrar de otra manera

El visado es una de las primeras cosas que deberían preocuparnos antes de viajar a un pais. Saber si lo necesitamos o si es necesario otro papel es fundamental.

Es por eso que hemos preparado esta entrada para contarte todo lo que necesitas saber para conseguir la autorización electrónica para viajar a Canadá.

Los ciudadanos extranjeros exentos de visado que vuelan o viajan a través de un aeropuerto canadiense necesitan una Autorización Electrónica de Viaje (eTA). En realidad, se trata de un trámite muy sencillo y que se realiza en línea en apenas unos minutos, detalles que la diferencian bastante de la obtención de una visa. Los solicitantes recibirán su eTA por correo electrónico.

El plazo de expedición de la eTA puede variar entre unos minutos y unos días, dependiendo de si el solicitante debe incluir o no documentos adicionales. Por tanto, se suele recomendar hacer la solicitud unas semanas antes de reservar vuelo a Canadá. Para obtener más información, haz clic aquí.



Cuándo y por qué solicitar una eTA

La eTA es válida por un periodo de 5 años o hasta que expire el pasaporte del solicitante. Con ella se podrá visitar todo el territorio de Canadá con la frecuencia que se desee durante los próximos 6 meses consecutivos.

Hay que tener en cuenta también que si se obtiene un nuevo pasaporte, se deberá solicitar una nueva eTA.

Una eTA realmente no es necesaria para todos los extranjeros que desean viajar hasta Canadá. Sí lo será para aquellos viajeros que procedan de países con exención de visa, como ciertas naciones europeas, además de aquellos que lleguen desde Australia o Nueva Zelanda.

Además, también tendrá que hacer uso de ella todos aquellos que vengan de un país que no esté incluido en alguno de los acuerdos de exención de visa con Canadá.



Para solicitar una eTA se necesitará un pasaporte, una tarjeta de crédito (preferiblemente Visa o Mastercard) y una dirección de email.

El precio de la eTA es de 85 dólares.

Otros casos adicionales

Puede darse el caso también de aquellos ciudadanos de países que no tienen un estatus de exención de visa para Canadá y necesitan pasar por este país sin detenerse. Para ello, deberán contar con una visa de tránsito, un documento gratuito que será requerido incluso en las situaciones en las que el tránsito dure menos de 48 horas.

No obstante, hay que señalar que los visitantes que entren en Canadá por vía terrestre o por los puertos marítimos no requerirán de eTA.

En definitiva, el propósito final de la eTA es identificar a aquellos viajeros que no son elegibles de entrar en Canadá de forma puntual. Una manera, por tanto, de poder identificar rápidamente a través del sistema eTA a las personas que por diversas razones no pueden entrar en el país.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *