Torre do Banespa, las mejores vistas de São Paulo

Es necesario subir a uno de los puntos más altos de São Paulo para darnos cuenta de lo impactante que es la ciudad; de la cantidad de edificios que tiene y de cómo las edificaciones se pierden en el horizonte. Ese punto alto se llama “Torre do Banespa” o simplemente “Torre Banespa” y es de acceso libre y gratuito aunque es necesario conocer su horario para no llevarnos un disgusto.

Torre Banespa en Sao Paulo

Torre Banespa en Sao Paulo

Como bien indica su nombre la Torre Banespa pertenecía al bando del mismo nombre y aunque fue comprada por el banco Santander de España mantuvo su nombre lo cual fue un punto fuerte para que en 2011 fuese declarada “patrimonio histórico de la ciudad de São Paulo” reforzando su importancia que atrae cada mes a unos 5.600 turistas de todas partes.

Después de hacer una cola durante algunos minutos y pasar un control de seguridad subiremos en un ascensor hasta la planta 34 y de allí en una escalera que nos dará una visión de 360 grados de la ciudad que en días claros nos permitirá ver hasta una distancia de 40 kilómetros.

Vistas de Sao Paulo desde la Torre Banespa

Vistas de São Paulo desde la Torre Banespa

El edificio que se terminó de construir en 1947 no es sólo un atractivo por sus vistas, sino por su hall donde destacan las paredes de mármol y el suelo de granito pero lo que realmente atrae la mirada de los visitantes es la lámpara-araña de 13 metros de altura y 10 mil piezas de cristales.

¿Cuándo visitar la Torre Banespa? Miri y yo intentamos ir un fin de semana cuando acabábamos de llegar a la ciudad pero la encontramos cerrada ya que el horario de apertura de la Torre Banespa es de 10 a 17 y sólo de lunes a viernes. Hay que tener en cuenta que si es un día lluvioso se cierra el acceso a la parte superior de la torre y sólo se puede ver el hall principal que si bien es muy bonito no es el punto fuerte del lugar.

Interior de la Torre Banespa

Interior de la Torre Banespa

Si os preguntáis cómo llegar a la Torre Banespa es muy fácil ya que se encuentra a pocos metros del metro São Bento y se ve desde gran parte de la ciudad. Para entrar se debe llegar hasta la calle João Bricola 24 en pleno centro paulista. Luego de mirar bajaremos de allí y tendremos más claro que São Paulo está a la altura de grandes ciudades como Nueva York o Londres y que vale la pena visitar.



Datos

Pisos: 35

Horario: Lunes a viernes de 10 a 17

Dirección: calle João Bricola 24 cerca del metro São Bento

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *