Visita Mendoza, no te arrepentirás

Mendoza es una de las provincias más bonitas de Argentina, lo hemos dicho infinidad de veces y lo repetiremos tantas como sea necesario ya que estoy convencido que los viajeros de otros países deben recorrer zonas menos famosas fuera de este gran país sudamericano y tienen muchos motivos para hacerlo.

Bodega familiar en Mendoza

Miri dice que su provincia favorita en Argentina es Mendoza, tal vez sea porque fue la primera que visitó en profundidad o tal vez sea por la belleza inesperada con la que se encontró en esos rincones cuando bajó de la Cordillera de los Andes desde Chile para meterse entre las montañas, los viñedos y la tierra donde el hombre lucha por pintar de verde una región un tanto desértica.

Quien vive en Argentina sabe de las bellezas y atractivos de los que goza esta provincia de la región de Cuyo. Todos los inviernos, cuando comienza la temporada de esquí, Mendoza está en las portadas de las revistas por gozar de las mejores pistas del país. Además, el paisaje de la cordillera nevada junto al Aconcagua (la montaña más alta de América) convierten a esta zona en un imán irresistible. Cuando estuvimos allí nos dimos cuenta que pese a su fama las pistas no estaban llenas ya que además de ser muy grandes hay muchas y los visitantes se distribuyen sin problemas.

El Guanaco

El resto del año las ganas de visitar Mendoza no son menores. Esta provincia es, por excelencia, la principal productora de vino argentino exportando la bebida a casi todo el mundo con mucho éxito. Este hace que se pueda viajar a Mendoza pensando en visitar viñedos, ya sean tradicionales o ecológicos. Luego de un tour vitivinícola se puede comer en el campo un gran asado acompañado de una buena copa.

La naturaleza también es un gran atractivo. Hay muchas reservas ecológicas que se pueden visitar y donde podemos jugar a encontrar, entre las montañas a los famosos guanacos, un camélido un poco más pequeño que una llama y con un carácter igual de escurridizo y simpático.

Mendoza se erige, para mi, como un sitio que todo aquel que viaje a Argentina debe visitar, aun cuando sea hacer una pequeña parada de dos días porque después sólo pensará en volver.

Los Penitentes

Datos:

Cómo llegar: Puedes hacerlo a través de LAN o buses desde Chile o Buenos Aires

Qué hacer: Esquí, ruta del vino, visita a reservas ecológicas

Mejor época: Entre mayo y septiembre

Más datos: Turismo Mendoza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comentarios.

  1. Sin lugar a dudas es una de las provincias mas lindas de Argentina. Soy detective privado, vivo en Capital Federal y deseo irme para mendoza a probar suerte, si alguien del rubro lee el comentario, y conoce contactos alli, me gustaria relacionarme. Gracias. Buen post. Juan

  2. Hola amigos, estuve en Mendoza hace unos dias y fui atendido por un guia local que tiene su propia agencia y el mismo me acompaño en todos los turs, fueron personalizados de alto nivel sus informaciones al igual que sus transportes todos autos nuevos. Realizamos las 3 regiones de vinos Maipu (visitando Bodega Zuccardi- Trapiche y Casa EL ENEMIGO. ) LUJAN DE CUYO (Chandon- Luigi Bosca y Norton , almuerzo de lujo en la Bodega) Y VALLE DE UCO ( con Bodega Pulenta Estate- La Azul y Tupungato Divino) Quiero agradecer a Damián nuestro guia x su esfuerzo y dedicación , Nuestro viaje de Aniversario fue Increible. ! Me olvidaba de Mencionzar que tambien visitamos el Aconcagua con la excursion de Alta Montaña Increible! Dejo sus datos: damian.almeida86@hotmail.com whats app +5492634412992

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *