Así sobrevive un vegetariano en un viaje a Argentina

A la mayoría de los argentinos les flipa la carne. Les mola tanto que el país es el sexto productor mundial de carne vacuna y el 90% de lo que producen se queda para consumo interno. Mires donde mires parece que todo es cárnico a la hora de comer, pero siempre hay una esperanza para los que hacen un viaje vegetariano a Argentina.

Viaje vegetariano en Argentina

Las típicas despensas o panaderías de barrio son una alternativa.

Los números son muy altos: 160 gramos de carne roja por día es lo que consume un argentino, en promedio. Y eso que no estoy contando el pollo, los pescados o la carne de cerdo, y otros animales. Además de la carne vacuna argentina, famosa en todo el mundo por su calidad, en el país del tango cumplen al pie de la letra la frase de Karlos Arguiñano: “todo lo que corre, nade o vuela… a la cazuela”.

Pero no te preocupes. Si, como yo, eres vegetariano y vas a viajar a Argentina o simplemente quieres comer algo que no contenga carne hay alternativas.

El 5% de la población argentina es vegetariana, según la Sociedad Argentina de Nutrición. Esto hace que en algunas zonas del país se pueda estar mucho mejor a la hora de comer. Pero también ayuda que sea un país con una mente abierta y esté dispuesto a explorar nuevas filosofías alimentarias.

 

Los sitios que debe visitar un vegetariano en Argentina

Al inmigrante que no le dicen “gallego” lo llaman “tano”. Es decir que el que no llegó de España lo hizo desde Italia y esto último lo vas a agradecer. Y es que la comida italiana, como bien sabes, tiene muchas alternativas para evitar la carne.

 

Italianos

Sí, ya sé que los italianos también comen carne, pero hacen muchas comidas sin ella. Dar un paseo por cualquier ciudad de Argentina es encontrarte en alguna esquina con una pizzería donde encontrarás muchas alternativas vegetarianas. Lo mejor es que puedes dar con precios muy buenos.

También hay muchos restaurantes italianos donde puedes pedir infinidad de tipos de pasta. He ido a más de uno donde pude comer raviolis con pesto, tallarines en salsa roja, canelones y muchas otras variedades que te dejan con la boca abierta.

 

Dietéticas

A un hispter europeo se le caerían los pantalones si ve una de estas tiendas. Escondidas en los barrios, un tanto lúgubres y polvorientas aparecen estas tiendas mezclas de ferretería antigua y tienda china, pero con comida vegetariana.

Una dietética se podría traducir como una “tienda saludable” donde puedes encontrar alguna leche de soja, productos sin gluten, hamburguesas vegetales y otros productos que te pueden sacar de un apuro.

 

Buffet

Antes los llamaban “tenedor libre” hasta que alguien pensó que la acepción inglesa tenía más estilo, pero siempre fueron lo mismo: sitios donde comes lo que quieras por un precio único. Lo que viene siendo una tarifa plana para el hambriento, básicamente.

Nadie sabe muy bien por qué, pero en Argentina hay más buffet vegetarianos y chinos que de otro tipo.

Suelen estar un poco abandonados a su suerte, no hay mucha gente y no tienen mucha variedad, pero es una alternativa a buen precio.

 

Las comidas que te puedes pedir

No siempre vas a encontrar un restaurante vegetariano. Olvídate, estás en Argentina y la carne está por todos lados, pero aun así hay algunos sitios donde puedes dar con comidas que te puedes llevar a la boca.

Si vas a un sitio cualquiera a comer puede que te encuentres con algunas de estas alternativas. Aprovéchalas.

 

  • Pan. Sí, no vas a comer solo eso. Pero debes saber que si hay algo que un argentino come más que la carne es el pan así que no te faltará nunca.
  • Tarta de acelga. En Argentina le llaman tartas a una especie de empanada gallega redonda que se rellena con acelga y huevo, acelga y patata, acelga y lo que sea. ¡Están buenísimas!
  • Empanadas de maíz o vegetales. La humita es un plato hecho con maíz y sirve para rellenar las empanadillas argentinas. También las puedes encontrar de acelga o espinacas.
  • Pasta y pizza. Como ya dijimos antes, aprovecha que hay un italiano en cada esquina y así no vas a pasar hambre.

 

viajero vegetariano, viaje vegetariano, Argentina vegetariano, restaurantes vegetarianos Argentina, restaurantes vegetarianos Buenos Aires

Muchos restaurantes ofrecen alternativas

Los productos (y los argentinos) “raros”

Hay algunos hechos que hacen que Argentina se esté abriendo más a consumir productos saludables y vegetarianos. El uso indiscriminado de agroquímicos hizo que a la vez haya una demanda más alta de productos ecológicos. Tan grande fue la demanda que el país se convirtió en el segundo con más área orgánica cultivable.

Al mismo tiempo se calcula que el 10% de la población es celíaca, lo cual ayuda a los vegetarianos. Un celíaco, como todo el mundo sabe, puede comer carne, pero también es una ayuda a empujar el consumo más saludable.

Los argentinos se caracterizan por ser de mente muy abierta, siempre explorando nuevas alternativas y eso es un beneficio para el viajero vegetariano. Aunque en algunas ciudades será más difícil encontrar sitios donde comer, se puede ver que hay un interés en que en los platos no solo haya carne.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *