Por qué deberías viajar por las provincias de Argentina

Argentina es un país realmente grande, es realmente inmenso y eso lo convierte en uno de los sitios con más lugares para visitar, sin embargo ya sea por presupuesto o por falta de tiempo la mayoría de los visitantes extranjeros recaen en los centros turísticos más famosos dejando de lado otras zonas muy recomendables y que, si tenéis la posibilidad, tenéis que conocerlas.

Viajar a Argentina

Argentina tiene mucho que ofrecer

Patagonia, Buenos Aires, Perito Moreno y Cataratas de Iguazú son los sitios más visitados por los viajeros que llegan de otros países y no se equivocan en su elección, son sitios realmente atractivos, con muchas cosas por hacer y con una belleza difícil de comparar, pero Argentina es mucho más que esos iconos turísticos.

Si lo que buscáis es una Argentina un poco menos conocida tendríais que optar por provincias como Mendoza donde los viñedos abundan y la mano del hombre le ganó terreno al desierto para hacer de aquel sitio un lugar más habitable.

Otra opción muy interesante es subir hasta el límite con Bolivia y Chile para recorrer Salta y Jujuy, dos provincias donde los colores de sus montañas secas se conjugan con el espíritu aborigen del altiplano que sigue vivo.

Y cómo no dejarnos llevar por la imagen del gaucho argentino en medio del campo entre vacas, asados y la inmensa soledad de la llanura. Esa llanura es la que se conoce como Región Pampeana y que la integran la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el sur de Córdoba y Santa Fe. Allí podremos encontrar estancias que nos harán vivir el alma campestre rioplatense.

Tengo la suerte de conocer todas las provincias de Argentina y en todos los casos el transporte predilecto para recorrerla es el bus. En cuanto a alojamiento una de las mejores opciones que encontré hasta el momento para buscar alojamiento en Argentina es consultar en las oficinas de turismo de cada sitio y en algunas webs como Trivago aunque si llegamos a una ciudad sin haber reservado un hotel no hay que desesperarse porque las opciones son muchas y con solo caminar un poco podremos encontrar muchas opciones.

La lista de provincias y de sitios que iremos detallando poco a poco es muy extensa, aunque una buena opción es buscar provincia por provincia en la Secretaría de Turismo de Argentina y luego dejarnos llevar embarcados en la ilusión de conocer un país extenso en territorio y belleza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

9 Comentarios.

  1. Arol! Totalmente de acuerdo, Argentina no es sólo Buenos Aires, Patagonia, Perito Moreno y Cataratas. Mendoza, Salta, Jujuy, Córdoba, San Juan, todas tienen lugares súper interesantes para visitar. Me queda mucho por recorrer en mi propio país… Saludos viajeros!

  2. Muchísimas gracias por este artículo!!! Somos dos locos que han dejado su casa y trabajo para recorrer mundo y Argentina es nuestro próximo destino! Cruzaremos desde Bolivia, donde nos encontramos en este momento, ¿sabes si suele haber problemas en la frontera? Gracias y un saludo!

    1. Yo crucé la frontera más de una vez y si vas a hacer autostop es muy muy difícil porque no te lleva nadie al ser zona de frontera, pero si vas a coger un bus no hay problemas, se pasa muy bien, con controles normales aunque un poquito más intenso por control de drogas pero nada de otro mundo ,)

  3. Hola, gracias por vuestros consejos, tengo planeado viajar a Argentina el próximo mes de enero y he añadido a la lista visitar la provincia de Mendoza. Mi siguiente parada será Chile, tengo muchas ganas de conocer América del Sur. Un saludo!

  4. Sin dudas que visitar Argentina es algo que cualquier persona tiene que hacer. Creo que la mayor ventaja de los paisajes que ofrece es la gran variedad de los mismos que ofrece de los mismos, en un solo país.
    Además la gente social, y historia, monumentos… Uno de los países más completos para todos los gustos.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *