Pensando en volver a Marruecos

No repito destino nunca. No me gusta ir a un país al que ya he ido porque tengo tantos que visitar que no quiero gastar tiempo en ver algún sitio más de una vez, pero Marruecos podría ser la excepción, aunque esta vez no iría a Casablanca sino que el destino que se me cruza por la cabeza es Marrakech.

Especias en Marruecos

Planificando el regreso a Marruecos

 

Marruecos fue el primer destino africano y árabe al que he ido y el impacto que causó fue tan grande que tengo ganas de repetir. Por ello lo primero que hice fue pensar en un nuevo destino dentro de ese país y como todos me habían hablado maravillas de la ciudad hace unas semanas comencé a buscar vuelos a Marrakech, después comenzó la duda de cuándo debería ir ya que por delante tenemos un viaje a Asturias en septiembre, India en octubre así que después de eso cualquier fecha en bienvenida.

Y ¿por qué viajar a Marrakech? Porque al igual que Casablanca, todo Marruecos es un destino que está muy cerca en el cual se puede tener una aproximación al pueblo musulman de manera más sutil que en otros países y a la vez no se necesita un presupuesto muy grande:

Alojamiento: En Marrakech hay hoteles de los más caros a los que se adaptan a los viajeros con menos dinero. En nuestro caso, por gusto y economía optamos por hostales, así que ya tenemos en vista algunos que no sobrepasan los 10-12 euros diarios.

Vuelos: No es tan barato como un hostal, pero volar a Marrakech se ha convertido en un viaje accesible. Por poco más de dos horas de vuelo y aterrizar en otro continente podríamos llegara destinar unos 70 euros aunque los precios varían dependiendo de la fecha.

Comida: Es, tal vez, una de las cosas que más me gustan de los países que visito y Marruecos es uno de mis preferidos. desde los platos más raros como filete de caballo o hamburguesa de camello hasta los típicos tajines de cordero coronados con un té muy dulce. Dicen que en Marrakech se come la mejor ensalada marrocaine así que hacia allá quiero ir.

Si bien la fecha aun es un poco incierta, las ganas y los planes comienzan a dibujarse para que, por primera vez, repita un destino que está más que justificado.

Datos:

Vuelos: Entre 70 a 180 euros
Alojamiento: 10 a 12 euros diarios
Comida: Se puede comer por unos 2 euros.
Moneda: Dirham
Distancia desde Madrid: 1343 Km
Población: Tiene 1.070.838 de habitantes, en su mayoría musulmanes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

21 Comentarios.

  1. Es cierto que con la cantidad de lugares nuevos que hay, resulta un poco extraño repetir país pero Marruecos ofrece tantas posibilidades que, incluso regresando a la misma ciudad, siempre se descubren nuevas posibilidades.En Marrakech ocurre con facilidad, porque hay muchos lugares que sólo se pueden recorrer cuando ya se han “quemado” las naves más conocidas… Seguro que disfrutas!!!

  2. Todavía no he tenido la oportunidad de visitar Marruecos aunque he leído bastantes artículos de otros viajeros y sin duda Marrakech sería mi primera ciudad a visitar… luego me gustaría hacer un recorrido hacia el sur… :)

    Un saludo,
    Sonia.

  3. Hola, pues yo no conozco todavía este maravilloso país pero últimamente lo que siento es que podría estar en el primer puesto de mi lista “próximos destinos por visitar”. Marrakech parece muy especial, pero todas las ciudades de Marruecos deben tener sus propios encantos (Fez, Essahouira, Rabat, Tanger…). Una forma de encontrar hoteles baratos en Marrakech es consultando Fogg, podrás ajustar tus búsquedas mucho a tus necesidades. Un saludo

  4. hola Arol, os sigo desde hace tiempo, pero creo que esta es la primera vez que escribo en tu blog, que oor cierto, me encanta. Marruecos es un buen país para repetir, siempre sorprende, a mí Marrakech me gusta mucho, espero que te decidas y ya verás comomte gusta. Un saludo y con tu permiso te enlazo en mi blog :-)

  5. Me ha gustado mucho vuestro post. Nosotros también hemos repetido Marruecos, tanto por la cercanía como por las aventuras que ofrece. Os recomiendo que paséis por nuestro blog y veáis nuestra aventura por el desierto.

    Un saludo y a seguir viajando y mostrando tantas maravillas. Suerte!!

  6. Hola AROL!
    Que bueno que quieras repetir Marruecos.
    Soy una española afincada en el desierto de Erg chebbi (o Merzouga).
    Vivo en una pequeña aldea nómada a las faldas de las dunas, y además de dedicarme a organizar viajes por el país, trato de aprovechar el máximo tiempo posible disfrutando de la tranquilidad del desierto…
    Te recomiendo que ya que viajas a Marrakech, planees una ruta desde esta ciudad hasta el desierto, recorrriendo ciudades como ouarzazate, Tinerghir, Skoura… y pueblecitos y aldeas tradicionales y bereberes a lo largo del camnio (Tazarin, Nkob, Agdz…)
    Si ya te impacto Casablanca que es una de las ciudades mas occidentalizadas, descubrirás un nuevo mundo a través de esta ruta de las mil kasbahs, donde el tiempo parece haberse detendio, donde se siente el contacto con la naturaleza y la tradición, y en la que te cautivará la hospitalidad marroquí de esta zona.
    Si necesitas cualquier recomendación, será un placer ayudarte en lo que me sea posible.
    Saludos y muy buen viaje!

    Alicia

  7. Me resulta sorprendente como puedes decir que no repites país cuando solo has estado en una ciudad ,estuve en junio del 2012 en Marruecos comenzando en Tanger ,Rabat, Casablanca,Marrakech,Ourika,Ouarzazate,Esouira,Agadir,23 días por mi cuenta y te digo algo volvería porque aun me queda mucho por conocer ,hablamos de un país y te puedes encontrar diferencias de una ciudad a otra que te llegaran a sorprender.
    Soy Uruguayo vivo en las Islas Canarias y cada finde que salgo a pasear en estas hermosas islas encuentro algo distinto imagínate lo que puedes descubrir en un país no pienses que por una ciudad ya lo tienes todo visto y si te pica el gusanillo vuelve .

    1. Hola Jorge!

      Tienes toda la razón en que en un sólo país hay una diversidad inmensa; no es lo mismo Buenos Aires que Salta como no es lo mismo Sevilla que Asturias pero como no tengo tanto tiempo intento no repetir país y me gustaría hacer grandes recorridos por países.

      Un gran abrazo

  8. Tienes toda la razón Marruecos esta muy cerca y hay viajes muy económicos al país. Marrakech es un buen ejemplo de esto, es relativamente barato llegar y nos ofrece una experiencia totalmente diferente y un acercamiento a otra cultura.

  9. Probablemente sea una buena decisión, puesto que Marrakech se trata de la ciudad marroquí con “más capas”, por así decirlo. La medina tiene una barbaridad de lugares que descubrir, la Plaza Jemaa El Fna siempre ofrece un espectáculo diferente y, para colmo, el desarrollo de la ciudad nueva, como el Gueliz o el Hivernage, también tiene cosas que ofrecer. Además, es un punto de partida estupendo para instalarse y apuntarse a excursiones desde allí, como al Valle del Ourika, Ouzoud o Essaouira.

    Otro lugar del Norte de características similares (es decir, que ofrece mucho más de lo que parece a primera vista) es Tánger.

    Y, bueno, si pensamos en lugares para repetir porque sí, porque nos encontrarnos muy a gusto allí, aunque no se descubra nada nuevo, es Chaouen. Siempre apetece escaparse allí.

    Saludos!

  10. Buenos días,

    me alegra leer este post ya que en 15 días vuelo a Marrakech con un amigo, nuestra idea es alquilar un coche y hacer ruta por el desierto, luego visitar la ciudad.

    Veo que el post es de 2012, has hecho ya la visita a Marrakech? Algun consejo?

    Un Saludo! Te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo

    https://viajesconmochila.com/

  11. ¡Buenas!
    Marrakech es una ciudad genial. Yo también estaría encantada de poder volver allí. Hay que tener cuidado con el dinero porque siempre intentan timarte pero por lo demás es genial. Es como hacer un viaje en el tiempo.
    ¡Un saludo!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *