Dónde dormir en Nueva York: Estas son las mejores zonas

Dormir en Nueva York

Teniendo en cuenta que es una de las ciudades más costosas del mundo, elegir dónde dormir en Nueva York es una interrogante que debéis resolver con debido cuidado, considerando los costes para no excederos en gastos innecesarios.

Lo primero que tenéis que considerar es la zona o área a la que os gustaría llegar, esto va a depender del motivo del viaje y que sitios os apetece visitar. De esta forma, estaréis más cerca de los sitios que queráis visitar, sin embargo, el sitio más popular para dormir sin lugar a dudas, es en Times Square y sus alrededores.

Un contra de esta decisión es que es una zona con muchísima gente, muy ruidosa, y de las más costosas de Manhattan, ahora bien, si os gusta la vida de encendida de pubs, el Meatpacking District o el Lower East Side os encantarán.

Al contrario, si os interesan vecindarios tranquilos, muy particulares y con hoteles mucho más económicos, os invito a que busquéis en Brooklyn o en Queens. Brooklyn, es el distrito más poblado de Nueva York y que ha vivido a la sombra de Manhattan, se presume de tener personalidad propia, como lo demuestran algunos de los actores y cantantes reconocidos que han nacido en sus calles como Woody Allen y Barbara Streisand, entre otros.

Dónde dormir en Nueva York

Por otro lado, si contáis con un presupuesto holgado y no sabéis dónde dormir en Nueva York, el Upper East Side es una de las zonas más caras para quedarse.

Os recomiendo como una buena forma de ahorrar, reservar en hoteles que ofrecen descuentos por pago anticipado. Así que, si ya tenéis decididas las fechas del viaje, sacando partido a las populares ofertas “sin reembolso”, en las cuales podréis ahorrar hasta un 30%, os recomendamos añadir a todos los precios un 14,75% de impuestos y, en ocasiones, una mínima tarifa por habitación y por noche de aproximadamente unos $3.

También, podéis optar por los apartamentos turísticos, ya que están cada día más de moda y la mayoría de las personas ha empezado a preferir alojarse en apartamentos tipo piso (muy familiares), en vez de en hoteles, especialmente para estancias de larga duración, ya que os ahorraréis también en las comidas al prepararlas como en casa. Una de las mejores opciones para encontrar el apartamento deseado en Nueva York es Hundredrooms que ofrece alojamientos para todos los bolsillos.

Los hostales o también llamados albergues, son ideales para turistas jóvenes, grupos de amigos, solteros y demás, porque ofrecen habitaciones ideales para grupos familiares numerosos, así que tomaros en cuenta como una opción muy interesante, en especial cuando decidís emprender un viaje por más de 3 días, ya que es ahí donde comenzáis a notar la diferencia en precios.

Existen algunos de estos sitios que ofrecen estadías por menos de 25$ la noche y la buena nueva, es que muchos se han ubicado en las cercanías del Time Square, Central Park y Chelsea, así que dónde dormir en Nueva York ya no es un problema ¡si os queréis disfrutar de unos días en la gran manzana!

Tenemos otra buena noticia para vosotros, y es que, independiente del barrio dónde os alojéis, gracias el eficiente metro de Nueva York llegaréis rápidamente a cualquier parte, ya que es uno de los más grandes del mundo.

Tendréis a vuestra disposición entre 420 y 475 estaciones repartidas en toda la ciudad, hay 26 servicios de tren en el sistema del metro, incluyendo tres transbordadores cortos ¡para llegar a cualquier lugar!

Quieres saber más sobre Nueva York?

Suscríbete a nuestro boletín

Un Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *