Con estas imágenes vas a querer visitar el parque Ojców

El Parque Nacional Ojców se encuentra situado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Cracovia, y aunque es el más pequeño que existe en Polonia es uno de los más visitados por la vegetación que lo cubre, la naturaleza reinante y por algo casi mágico que sucede en sus rocas. Visitar el Parque Nacional Ojców se ha convertido para los viajeros más intrépidos una experiencia que no se la quieren perder.

Ojcowski Park Narodowy / Ojców National Park, Poland

Si vas a visitar el Parque Nacional Ojców y quieres que te expliquen todo, te lleven hasta el lugar y te transporten de nuevo hasta Cracovia, lo mejor es realizar este tour.

Establecido en 1956 posee una superficie de 2145 hectáreas entre bosques y montañas. El parque stá formado por un valle al cual le atraviesa un río llamado Pradnik, que con el transcurrir de los años ha esculpido rocas de caliza y formado más de 400 cuevas que hacen de este lugar un sitio para visitar.

Ojcowski Park Narodowy / Ojców National Park, Poland




Ojcowski Park Narodowy / Ojców National Park, Poland

Huba 56

Pochyłe odziomki

 

Qué visitar en el Parque Nacional Ojców

Podéis emprender el recorrido desde el pueblo de Ojców, el cual se encuentra dentro del parque, conformado por casas de madera con exteriores muy llamativos y algunas tienen colgados avisos de alquiler de habitaciones.

 

Castillos

Los castillos están ubicados en la Ruta de Nidos de Águilas, una organización de barricadas que incluye 25 fortificaciones en las colinas entre Cracovia y Częstochowa.

– El Castillo de Kazimierz o Castillo de Ojców (ruinas). Está situado en un terraplén elevado, en el extremo norte del pueblo de Ojców. Fue fundado en el siglo XIV por disposición de Kazimierz para resguardar a Cracovia. Algunas partes del castillo se pueden visitar como la torre octogonal y desde allí observar el río Pradnik.

– El Castillo de Pieskowa Skala. Construido en el siglo XIV, de estilo renacentista, en él se encuentran instalados un museo de arte y una cafetería. Se reconstruyó en el siglo XVI y se amplió en el XVII.

Autumn in Poland

Dolina Prądnika 8

przejażdżka

 

Cuevas

La entrada a estas cuevas son de pago.

– Cueva del rey Lokietek o Cueva Real. Situada en la montaña Chelmowa, en ella se ocultó el futuro rey Vladislao de sus enemigos (de las tropas del rey checo Wenceslao).

– La Cueva Oscura. Es la más grande del parque, se han encontrado en ella antigüedades de la época neandertal. Hoy en dia solo se encuentran murciélagos pequeños y las arañas más venenosas del país.

– La Cueva de Wierzchowska Górna. Se halla próxima a la localidad de Wierzchowa, la segunda más grande de Cracovia y la más larga de Polonia, tiene tres entradas.

– La Cueva de los Murciélagos. se ubica cercana a la aldea Jerzmanowice, en el Valle de Będkowska, se conoce por la diversidad de murciélagos que allí habitan. Sus pasillos son estrechos y esta caverna tiene dueño y él es quien tiene la llave para abrir la puerta de entrada.

– La Capilla sobre el Agua o Capilla de San José el Artesano. Se construyó sobre el río Pradnik en el siglo XX. Anteriormente era un balneario, pero luego se convirtió en un lugar religioso, pero el zar Nicolás II frenaba la construcción de este tipo de recinto en la localidad de Ojców, pero los moradores la construyeron en el río sobre el agua, encima de unos pilares. Es de estilo suizo, completamente de madera, la planta es en forma de cruz, posee tres altares y es de tipo campestre.

– Formación de rocas calcáreas. Entre estas encontraréis: la maza o garrote de Hércules, el Guante, la Aguja de Deotima y la Puerta de Cracovia.

Dolina Prądnika 6

Untitled

 

Tours recomendados para visitar el Parque Nacional Ojców

La mejor manera de visitar el Parque Nacional Ojców es con un tour que os lleve desde Cracovia hasta el lugar. Estos tour nos dan la tranquilidad de no perdernos y hacerlo con con visitas guiadas en varios idiomas y con la disponibilidad de conocer las zonas rurales de Cracovia y disfrutar del medio ambiente. Además ofrece guías profesionales que conozcan la historia del sitio a visitar. Disponer de un tiempo de descanso para comer.

 

Cómo llegar al Parque Nacional Ojców

– Autobús: Podéis usar un minibús de la empresa UNIBUS, el cual se identifica por un cartel en el frente que dice Ojców. Os llevará hasta el parking del parque. En la página web de la empresa, podéis hacer clic en la palabra Rozklady y veréis el horario de salida desde Cracovia hasta el parque.

– Coche: Se viaja de Cracovia hacia el norte por la autopista 94 con rumbo hacia Olkusz, y al pasar la localidad de Jerzmanowice girais a la derecha para recorrer aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar a un parking donde podréis dejar el vehículo.

Ojcowski Park Narodowy / Ojców National Park, Poland

Ojcowski Park Narodowy / Ojców National Park, Poland

2 Comentarios.

    1. Hola Carmen

      La empresa que vende los tickets es Ticketbar, una empresa holandesa con mucho prestigio. Y quienes realizan las excursiones son guías locales que hacen este recorrido y estas visitas todos los días llevando a decenas de viajeros como tu ;)

      Cualquier otra duda avísame

      Un saludo
      Arol

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *