Visitar Asturias

Monográfico de Asturias

Este monográfico sobre Asturias pretende dar a conocer la provincia española a todos aquellos que estén interesados en visitarla. Asturias ofrece muchas cosas al viajero: buena gastronomía, playa, montaña, monumentos de gran importancia y sobre todo mucha hospitalidad. Como asturiana de pura cepa (generación tras generación) no puedo sentirme más orgullosa de presentar en El Blog de Viajes las posibilidades de mi tierra. Espero que la disfrutéis tan genuinamente como yo, y es que como dice la famosa canción «Asturias es mi patria y sincera es su bandera, Covadonga es la santina… más bonita… de la Tierra».

Asturias, un atractivo junto al mar Cantábrico
Asturias, un atractivo junto al mar Cantábrico

 Después de esta emotiva introducción, vamos a pasar a un plano más objetivo.

Asturias tiene una extensión de alrededor de diez mil kilómetros cuadrados y en ella viven más de un millón de personas. El nombre completo es «Principado de Asturias» y su capital es la ciudad de Oviedo, situada hacia el centro de la provincia. Está bañada por el Mar Cantábrico al norte y al Sur está separada de León por la Cordillera Cantábrica. Estos dos accidentes naturales permiten que en Asturias se encuentren paisajes montañosos pero también playas que hacen las delicias de los bañistas y amantes del surf. Al este de Asturias está la provincia de Cantabria y al oeste Lugo.

El idioma oficial de Asturias es el español, aunque posee un dialecto propio que se llama bable que los más asturianistas se esfuerzan por conservar y mantener. Su bandera es conocida mundialmente gracias al gran Fernando Alonso y su casco de Fórmula 1: sobre un fondo azul celeste se representa la Cruz de la Victoria, emblema fundamental que recuerda al gran Rey Pelayo y a la Reconquista.

Visitar Asturias
La bandera mundialmente conocida

Para llegar a Asturias se puede utilizar el tren (pues está bien comunicada desde las principales ciudades, calculad alrededor de seis horas desde Madrid), el autobús o el avión. El aeropuerto de Asturias es conocido como «Ranón» y está en la zona de Avilés, a aproximadamente 40 kms de Oviedo. Es un aeropuerto pequeño y desde él opera Ryan Air, Easy Jet y las aerolíneas más tradicionales como Iberia.

Mira más sobre España

Casa rural El Clos, relax cerca de Barcelona.

Escapada rural y de relax a un paso de la ciudad

Casa Museo Nuria Pla por dentro

Un viaje a través del arte y la ciencia en Barcelona

Catedral de Málaga.

10 cosas que ver en Málaga

Camping en España

5 lugares donde ir de camping en España es un sueño

Comenta sobre “Monográfico de Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *