Qué ver en Budapest: Váci Utca y Avenida Andrassy

budapest-calles-2

Antes de poner rumbo a Hungría no sabía que dos de sus calles eran tan bonitas, atractivas e importantes para la historia del país y de Europa que son Patrimonio de la Humanidad, una excusa más que perfecta para ponerla en el top de nuestra lista de cosas que ver en Budapest.

Una de las primeras cosas que debéis tener en cuenta, es hacer un recorrido por la calle Váci Utca y la Avenida Andrassy. Ambas, son sitios emblemáticos de la ciudad, ya que por si no lo sabíais son patrimonio de la Humanidad de la Unesco, gracias a su arquitectura renacentista y fachadas coloniales.

La belleza de la Avenida Andrassy

La Avenida Andrassy, data del año 1872 y fácilmente podéis recorrerla en una caminata nocturna si el tiempo acompaña o bien a primeras horas de la mañana cuando la ciudad comienza a despertar.

Otra de las opciones si no queremos caminar mucho o si no tenemos tanto tiempo son los famosos Hop on Hop off Buses. Estas maravillas del transporte, han sido equipadas con sistemas de audio y la posibilidad de que compréis un ticket por 48 horas, para subir y bajar ¡cuántas veces os deseéis!

Este recorrido cuesta alrededor de 25 euros e incluye los sitios más visitados de esta bellísima ciudad europea. Las paradas incluyen la Plaza de los Héroes, el Parlamento Húngaro,  la Bastida de los Pescadores y la Basílica de San Esteban.

Si deseáis parar en el Parlamento, podréis disfrutar de un magnífico tour disponible en varios idiomas, por cerca de 30 euros. Esta obra de arte de la arquitectura, incluye un recorrido por la cúpula y termina en las afueras, en aproximadamente una hora.

budapest-calles

El trayecto de la avenida completa abarca desde Erzsébet te, hasta la Plaza de los Héroes. Si has decidido iros usando el metro debéis saber que la línea M1 es la que funciona para este recorrido en sentido Norte-Sur y viceversa.

Si os apetece ir de compras por Budapest, nada mejor que hacer un recorrido por las tiendas exclusivas de Louis Vitton y Dolce & Gabanna.

Váci Utca, donde viven los negocios

El corazón de los negocios y locales comerciales de Budapest, lo encontrareis en Váci Utca. De noche se ilumina, con luces en los pasos peatonales, así que si habéis decidido dar un paseo nocturno, y necesitáis algo más que ver en Budapest, podéis, sin problema, deleitaros con alguna deliciosa comida en un restaurante a la luz de la luna.

Váci Utca es una de las calles más antiguas de la ciudad junto con la Avenida Andrassy. Su arquitectura data del siglo XVIII. Sin embargo, la mayoría de las mansiones y casas que quedan son del siglo pasado y este.

Cuenta la historia, que antiguamente esta calle era frecuentada por gente muy adinerada pues los comercios de la zona eran inaccesibles para el resto de los habitantes.

Asimismo, existía una muralla que marcaba el límite de la ciudad y la calle llevaba a una puerta que desencadenaba en lo que es hoy la plaza Vörösmarty.

Hoy esta hermosísima calle, cuenta con un Mercado Central donde podéis encontrar miles de souvenirs, y puestos de comida tradicional húngara rodeada por miles de turistas. ¿El mejor día para ir? ¡Los sábados!

Podéis usar tanto el metro en sus líneas M1 y M3, como el tranvía en las líneas 2, 27 y 29, para daros un recorrido completo a la ciudad.

Así que si aún no habéis decidido qué ver en Budapest, os invitamos a dar un paseo por estas dos hermosas calles mientras os decidís.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *