Todo lo que debes saber para recorrer los canales de Ámsterdam

Pensar en Holanda es pensar, casi de manera inmediata en recorrer los canales de Ámsterdam. Esto tiene sentido porque se trata de una de las ciudades más hermosas y con más ambiente de Europa, tiene un turismo muy joven y se nota sobre todo  en las horas de la noche, ya que las noches en esta magnífica ciudad son muy movidas e intensas.

Recorrer los canales de Ámsterdam

Son toda una postal

Es una ciudad espectacular con mucha cultura, y esto se denota por la rica variedad de espectáculos que ella ofrece, por el arte que de ella emana y por la cantidad de museos que en ella existen, es un rico cóctel para quién se quiere emborrachar de ella, lo que la hace un excelente destino para vacacionar.

Lo más especial de Ámsterdam

Su arquitectura, su mercado de flores, sus maravillosos museos (entre los que se destacan el Rijksmuseum, el museo de Van Gogh y la Casa de Ana Frank), constituyen sitios que han hecho de esta ciudad el centro de atención de millones de personas anualmente, pero uno de sus atractivos más destacados son los maravillosos Canales de Ámsterdam.

Estos Canales son un lugar muy especial y han sido alabados e inmortalizados en gran cantidad de canciones, poemas y maravillosas historias. Sus calles y puentes están llenos de esa historia.

En la actualidad los Canales de Ámsterdam son un Patrimonio de la Humanidad, un título que le ha sido conferido por la UNESCO de manera muy merecida.

Consejo: Si vas por un fin de semana o tienes poco tiempo puedes hacer un crucero nocturno o el Crucero por el Canal + Heineken Experience. Son fáciles, baratos y te lo pasas genial.

Los canales, el símbolo de Ámsterdam

Lo más destacable de la hermosa Ámsterdam son sin dudas sus canales, los cuales son  un gran sistema fluvial,  y han sido considerados históricamente mucho mayores que los de Venecia. La longitud total de los Canales de Ámsterdam es de 75 kilómetros y da origen a más de 1.000 puentes. En estos Canales viven miles de familias en las más de 2.500 casas flotantes que se encuentran en sus aguas.

¿Qué puedes ver en los Canales de Ámsterdam?

Existen muchos sitios de gran interés turístico en estos hermosos canales y a continuación te diremos los más conocidos:

Las Casas Flotantes de Ámsterdam

Esta es una curiosa forma de alojamiento que surgió tras la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de viviendas. A esto contribuyó el hecho de que en esos años la Flota Holandesa fue modernizada y muchos barcos cargueros quedaron disponibles para ser convertidos en viviendas. Se dice que los primeros habitantes de estas casas fueron los hippies.

En la actualidad los precios de estas casas son algo más bajos que una casa tradicional, pero requieren de más gasto de mantenimiento, los propietarios de estas casas flotantes deben llevar cada 3 o 4 años el barco al astillero para una revisión completa y esto suele durar hasta una semana, además, deben pagar un alquiler por el estacionamiento del barco, unos impuestos especiales y un seguro que suele ser más costos que el de una casa tradicional.

Recorrer los canales de Ámsterdam

Se los puede visitar a todas horas

A pesar de todo esto los Canales de Ámsterdam están completamente saturados.

Puedes visitar el Housboat Museum

Este es un barco que fue utilizado como vivienda hasta 1997 y en la actualidad sirve para que las personas se den cuenta de cómo estaba distribuido el espacio en las casas flotantes, y conocer las ventajas y desventajas de vivir en una de ellas.

En este Museo podrás caminar por su amplio salón, imaginarte cocinando en su peculiar cocina o descansando en sus diminutas camas. En tu visita a este museo te entregarán un folleto traducido a tu idioma donde podrás leer datos importantes de la vida en los Canales de Ámsterdam.

Puedes visitar y disfrutar del espectacular Mercado de Flores de Ámsterdam

Desde el año 1.862 este mercado no es sólo un simple atractivo turístico, es el lugar preferido por los habitantes de Ámsterdam para comprar sus flores y plantas favoritas, ya que el gusto de los holandeses por las flores no se ha perdido a lo largo de los siglos.

En este maravilloso mercado puedes encontrar todo tipo de flores, tulipanes de todos los colores, semillas de plantas muy variadas, artículos de jardinería y el producto preferido por los turistas, los bulbos de tulipán, que son los recuerdos más llevados como suvenires.

El Mercado de Flores de Ámsterdam es todo un placer para los sentidos de la vista y del olfato de quienes lo visitan y sin dudas es una experiencia maravillosa que no debes perderte si estás de visita en esta ciudad, éste se encuentra dispuesto en barcazas y plataformas muy bien sujetas al borde del Canal Singel.

Debes visitar el Grachtengordel

El Grachtengordel es la denominación que se le da al  anillo de los tres Canales más importantes de Ámsterdam. Su diseño data del siglo XVII y su finalidad era la de soportar el aumento de la población.

Los tres canales que lo componen se denominan de afuera hacia adentro, y son: Prinsengracht, Keizersgracht y Herengracht. El canal que más llama la atención es el menor, Herengracht, ya que en sus orillas encontrarás algunas de las mansiones más hermosas de la ciudad.

Puedes realizar paseos en barco por los maravillosos  Canales de Ámsterdam

Al llegar a estos maravillosos Canales de Ámsterdam encontrarás diferentes empresas que realizan paseos por ellos, incluyendo paseos con cena o con barra libre. Los paseos más económicos van desde aproximadamente 15 euros.

Recorrer los canales de Ámsterdam

Hay recorridos nocturnos muy recomendados

También existen empresas que te ofrecen diferentes tours guiados con los cuales puedes visitar estos maravillosos canales, y cualquier otro atractivo turístico de Ámsterdam. Estos tours son una excelente opción, ya que te ofrecen comodidad y un guía certificado que te explicará en tu idioma todo lo que deseas saber del sitio que visitas, además no tendrás que preocuparte de comprar la entrada a los lugares que quieras visitar, ya que de seguro estará incluido en el precio.

Pues bien, acá te hemos dado una maravillosa opción para que la  tomes como tu próximo destino de viaje, la hermosa ciudad de Ámsterdam, así que no lo pienses dos veces, de seguro que al visitarla y navegar por las aguas de sus espectaculares canales te enamorarás de ella y querrás volver muchas veces más, te lo aseguro, es una experiencia inolvidable.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *