Dónde dormir en Santorini

Oia, una de las zonas más codiciadas

Oia, una de las zonas más codiciadas

La isla griega de Santorini vive casi por completo del turismo por lo cual las opciones para los viajeros no faltan; desde sitios para comer, bares donde tomar una copa, recorridos en barco, motos y coches y mucho, muchísimo alojamiento para elegir en una gama de precio que va desde lo accesible al lujo máximo y costoso.

Si buscamos alojamiento en Santorini nos encontraremos con muchas opciones aunque nuestra principal duda será ¿en qué zona de Satorini es mejor quedarse? Hay tres áreas de la isla que nos conviene conocer antes de buscar un alojamiento y que dependiedo del tipo de viajero que seamos nos ayudará a decidirnos.

Satorini es una isla con fiesta, calma o actividades turísticas imperdible! Clic para tuitear

Oia, ritmo y puestas de sol

Oia se encuentra en el extremo norte de la isla y se encuentra entre las más concurridas por sus imperdibles puestas de sol y su vida noctura con mucho ritmo. Un atardecer cualquiera hay miles de viajeros haciendo fotos o simplemente disfrutando de la luz del sol, lo cual está entre la lista top de qué hacer en Santorini.

Cerca de Oia, a unos pocos minutos en coche, hay dos islas muy famosas y concurridas: Ammoudi y Paradise Beach. En las dos el ritmo de visitantes de todo el mundo es frenético, la gente se divierte, baila y se lo pasa bien hasta que llega la noche, momento en el cual sigue la fiesta.

 

Fira, la capital

Al ser una isla tan pequeña, los rincones más alejados están a la vuelta de la esquina, pero si lo que queremos es n tener que movernos ni un paso para estar al alcance de todo lo mejor es quedarse en la capital, en Fira. Las comodidades allí son casi las mismas que en otras zonas aunque tal vez sea más fácil encontrar un supermercado o un restaurante que nos guste.

Debemos tener en cuenta siempre que Santorini es una isla pequeña y que aun cuando nos quedemos en la capital vamos a querer coger un coche (hay muchos sitios donde alquilarlos) y nos iremos a otros rincones a visitar playas o atractivos turísticos.

 

La paz está en el sur

Aquellos que buscan un sitio tranquilo, calmo, con menos turismo, menos vida nocturna y sin cruceros que acarrean viajeros, el sur de la isla es la mejor opción. Nosotros nos decidimos por alojarnos en Kamari, la localidad que está más hacia el centro de la isla pero ya en lo que se considera zona sur, la ventaja de este lugar es que tiene todos los beneficios de las zonas con más ritmo pero con la calma del sur. Las zonas de playas y el paseo costero es realmente atractivo y una caminata junto a la playa en las mañanas es reconfortante.

Si seguimos más al sur nos encontraremos con Perissa y Akrotiri. En las dos las playas son menos concurridas, el clima es igual de agradable que en el resto de la isla y la paz que reina es insuperable, aunque debemos tener en cuenta que hay menos facilidades como supermercados, menos restaurantes y menos opciones de diversión nocturna.

Si aún estás pensando en un alojamiento puedes aprovechar nuestro regalo de 18€ para darte de alta en Airbnb y podrás encontrar sitios agradables para todos los gustos y bolsillos.

Quieres saber más sobre Grecia?

Suscríbete a nuestro boletín

Un Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *