Dónde dormir en Roma

Hablar de cada uno de los hoteles y hostales que tiene la capital italiana, o detallar los principales pasando por cada una de las categorías de estrellas se nos haría interminable. Por ello decidimos contar no sólo nuestra propia experiencia al buscar alojamiento barato en Roma y cuál es la mejor zona para alojarse en la ciudad eterna.

Alojamiento barato en Roma

Con esta vista nos levantábamos todas las mañanas en nuestro hostal

Cuando buscas dónde alojarte en Roma pasa lo que sucede con las grandes capitales: hay tanta variedad que no sabes por dónde comenzar. Miri y yo tenemos dos prioridades que nos ayudan en esta búsqueda: precio y distancia. Y para nuestra suerte encontramos varias opciones cerca del terminal de buses y trenes que nos dejaba a un paso de todo y a un precio mucho más que aceptable.

Locanda Otello Rossi no parece un hotel. Llegamos poco después de las 11 de la noche y nos atiende una viejecita en pijama seguida por su gato negro; con una sonrisa de oreja a oreja y sólo en italiano nos invita a pasar, nos abre la puerta de la habitación y nos da las buenas noches. Comos nos esperaba no nos preguntó ni nombre, ni se anduvo con preámbulos y nosotros sentimos que fuimos a pasar unos días en la casa de la abuela.

La habitación era grande, cálida, nos dieron toallas nuevas todos los días, la limpieza fue buena y el precio muy bueno ya que lo habíamos encontrado en una oferta aunque preferimos ponernos en contacto con los propietarios por cualquier duda.

La mejor zona para alojarse en Roma, por lo que habíamos visto, es la zona de Roma Términi no sólo porque se encuentra a pocos pasos (si os gusta caminar) de los principales monumentos, sino que está junto al terminal de buses y trenes donde llega el bus que viene desde el aeropuerto. En el edificio donde se encuentra el Locanda Otello Rossi (Via Marghera, 13) hay muchos otros hostales y a su alrededor, junto con las pizzerías, es lo que más abunda y no sólo los de calidad inferior, sino otros muy cómodos aunque más caros.

Datos

Zona: Roma Términi

Precio: Entre 30-45€ habitación doble.

Calidad: Buena, aunque hay que recordar que son hostales.

5 Comentarios.

  1. Hola, es la primera vez que escribo, y es para contaros la experiencia vivida en Roma, seguro que os será útil:

    – Mi novia y yo nos habiamos informado de muchas cosas sobre Roma, y consideramos que si utilizabamos el bus, comprariamos billetes sueltos, el caso es que no necesitamos utilizar el bus, pero por cansancio decidimos subirnos en uno para regresar, preparamos las monedas para comprar los billetes al conductor y cuando subimos, el chasco fue que el conductor no nos hablaba, estaba detras de una mampara de plastico a lo suyo, conduciendo. Las puertas del autobus se cerraron y nosotros con el dinero en mano,… en la primera parada se suben al bus tres tipejos mal vestidos, el bus se pone en marcha, y en la siguiente parada todos el mundo se va a la puerta de atrás para bajarse justo donde se pone uno de los tipejos a cortar el paso a la gente para pedirle el billete, en ese momento uno de ellos nos pide el billete, y aunque le indicamos con el dinero que queremos pagarlo al conductor, él se desentiende y nos pide la documentación obligandonos a bajar del bus, (hicieron lo mismo con unas monjas), en ese momento en plena calle nos dan un trozo de papel en italiano e ingles en el que pone que hay una multa de entre 100 y 500 euros!!
    Les insistimos en que no llevamos ese dinero encima (era real) y les pedimos que venga la policia, en ese momento sacan unas tarjetas con su foto en las que no te da tiempo a leer mucho y entonces (sin devolverme mi documentación) se enfada uno de ellos y empieza a pedirle a voces la documentación a mi novia, entonces uno de ellos me pide 50 euros y ya esta, y con el poco conocimiento de nuestros derechos, el miedo a la policia italiana, o lo que pudiera pasar yo se los doy y le pido un documento de haber pagado, me lo niegan y me intentan explicar que me han rebajado la multa a 50 y que me vaya. Por cierto las monjas que habian bajado con nosotros estaban abriendo el monedero y uno de ellos les explicaba cuanto dinero tenian que darle, incluso no se corto de cojer él mismo el billete de su monedero.
    Total que te sacan lo que pueden, ellos no dan cuenta, y se lo quedan, da igual si eres extranjero, hables italiano o no, la mitad de las maquinas para comprar billetes de bus están rotas (dicho por propios romanos) y no sabes si era mejor que te dieran la multa o que llamaran a los carabinieri, total para una multa administrativa, pero eso si te acojonan, te aturden y tu pagas lo que sea para irte.
    Ya sabeis, multas brutales de hasta 500 euros por subirte a un bus, controladores de bus corruptos,…. en una ciudad 100% turistica.
    Es lamentable, tened cuidado con los buses, y si esto pasa por subirte a un bus sin billete, no quiero pensar que te harán si robas un llavero de una tienda…..

    No estaría mal que en una ciudad tan visitada todo el año, quitaran ese tipo de multas que van a pillar y facilitan el pillaje, en España pagamos al momento, nadie se cuela, y no hay que pagarle suledos a controladores corruptos.

    MUCHO CUIDADO

    1. Hola Antonio

      Me encantó tu comentario porque describe una situación bastante caótica y que tuve que tuve la oportunidad de verla: en Roma nadie (al parecer) paga los billetes de bus y andan de lo más tranquilo. Yo no he visto nunca un controlador como los que te tocó a ti y me queda la duda de si era un funcionario de la empresa de buses o un estafador muy listo.

      1. hola!!! los billetes del bus te los venden en las tabachi o algo asi, son tienditas. ya que compraste el boleto, debes subir al camión y validarlo en las maquinitas verdes o amarillas que estan dentro del camión. es de lo más fácil y sencillo, el boleto tiene una duración de 90 minutos. y actualmente ya la mayoría de las personas paga el boleto, debido a las multas. a mi no me parece un mal servicio. al contrario.
        espero y este comentario sirva a los demás para que no tengan malas experiencias por falta de conocimiento.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *