Dónde dormir en Roma

Hablar de cada uno de los hoteles y hostales que tiene la capital italiana, o detallar los principales pasando por cada una de las categorías de estrellas se nos haría interminable. Por ello decidimos contar no sólo nuestra propia experiencia al buscar alojamiento barato en Roma y cuál es la mejor zona para alojarse en la ciudad eterna.

Alojamiento barato en Roma

Con esta vista nos levantábamos todas las mañanas en nuestro hostal

Cuando buscas dónde alojarte en Roma pasa lo que sucede con las grandes capitales: hay tanta variedad que no sabes por dónde comenzar. Miri y yo tenemos dos prioridades que nos ayudan en esta búsqueda: precio y distancia. Y para nuestra suerte encontramos varias opciones cerca del terminal de buses y trenes que nos dejaba a un paso de todo y a un precio mucho más que aceptable.

Locanda Otello Rossi no parece un hotel. Llegamos poco después de las 11 de la noche y nos atiende una viejecita en pijama seguida por su gato negro; con una sonrisa de oreja a oreja y sólo en italiano nos invita a pasar, nos abre la puerta de la habitación y nos da las buenas noches. Comos nos esperaba no nos preguntó ni nombre, ni se anduvo con preámbulos y nosotros sentimos que fuimos a pasar unos días en la casa de la abuela.

La habitación era grande, cálida, nos dieron toallas nuevas todos los días, la limpieza fue buena y el precio muy bueno ya que lo habíamos encontrado en una oferta aunque preferimos ponernos en contacto con los propietarios por cualquier duda.

La mejor zona para alojarse en Roma, por lo que habíamos visto, es la zona de Roma Términi no sólo porque se encuentra a pocos pasos (si os gusta caminar) de los principales monumentos, sino que está junto al terminal de buses y trenes donde llega el bus que viene desde el aeropuerto. En el edificio donde se encuentra el Locanda Otello Rossi (Via Marghera, 13) hay muchos otros hostales y a su alrededor, junto con las pizzerías, es lo que más abunda y no sólo los de calidad inferior, sino otros muy cómodos aunque más caros.

Datos

Zona: Roma Términi

Precio: Entre 30-45€ habitación doble.

Calidad: Buena, aunque hay que recordar que son hostales.

Quieres saber más sobre Europa, Italia?

Suscríbete a nuestro boletín

4 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *