Qué ver en Copenhague: Esto es lo que no te puedes perder

que-ver-copenhague-1

Si habéis decidido visitar los países del norte de Europa, no podéis dejar de lado a la hermosa Dinamarca. Así que si necesitáis saber qué ver en Copenhague, os puedo ayudar en esta mini guía a ubicar los mejores sitios para que hagáis los mejores recorridos de la ciudad.

La ciudad en general, posee áreas diversas con peculiares características. Así por ejemplo, tenéis la zona turística en el centro, el colorido barrio Norrebro, pequeños pueblos circundantes a la ciudad que son ideales para excursiones y el residencial Osterbro.

Copenhague tiene atracciones y lugares de interés para todos los gustos y lo mejor es que la mayoría de ellos están a poca distancia. Las tres atracciones más famosas de la ciudad son probablemente el parque de atracciones Tivoli Gardens, la estatua de La Sirenita y la ciudad libre de Christiania. Todos ellos con más de 100 años de antigüedad.

Sin embargo, Copenhague tiene mucho más que ofrecer. Su historia se remonta a 1043, y desde entonces la ciudad ha ido creciendo con monumentos históricos, edificios significativos, lugares de interés y museos.

Así que, después del recorrido cultural aseguraos de visitar el Palacio Christiansborg y disfrutar de una comida o una cerveza fría en Nyhavn.

que-ver-copenhague-6

El centro de la ciudad

Es, probablemente, en esta zona que se encuentran la gran mayoría de los sitios turísticos de la capital danesa, pues está el Parlamento, el parque de diversiones Tivoli, la famosa sirenita y la calle peatonal.

Una de las atracciones favoritas de grandes y chicos es el Parque de Diversiones Tivoli Gardens, el cual fue fundado en el año 1843 y actualmente se presenta como un icono internacional que define a Copenhague.

Situado a pocos minutos del ayuntamiento, Tivoli Gardens tiene un paisaje hermoso con arquitectura exótica, edificios históricos y exuberantes que lo hacen único.

En Langelinje Pier encontrarás una de las atracciones turísticas más famosas de Copenhague: La escultura de La Sirenita, que tiene más de  100 años.

que-ver-copenhague-5

Construida el 23 de agosto de 1913, La Sirenita fue un regalo del cervecero danés Carl Jacobsen a la Ciudad de Copenhague. La escultura está hecha de bronce y granito y se inspiró en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen sobre una sirena que renuncia a todo para unirse a un príncipe joven y guapo en tierra firme.

El Parlamento o El palacio de Christiansborg, situado en la isla minúscula de Slotsholmen, es otro de los sitios que tenéis qué ver en Copenhague. Alberga el parlamento danés Folketinget, el Tribunal Supremo, y el Ministerio de Estado.

Las partes del palacio son utilizadas por la familia real para actividades varias y acontecimientos importantes. Las salas de recepción reales incluyen la sala de la torre y la sala del trono oval, donde los embajadores extranjeros de Dinamarca son recibidos por la reina. La Sala del Trono da acceso al balcón donde se proclaman los monarcas daneses.

Luego, tenéis la mayor zona comercial de Copenhague: Strøget, en el corazón de la ciudad. Strøget es una de las calles peatonales más largas de Europa con una gran cantidad de tiendas, desde negocios económicos hasta algunas de las marcas más caras del mundo.

El tramo es de 1,1 kilómetros de largo y se extiende desde la Plaza del Ayuntamiento (Rådhuspladsen) hasta Kongens Nytorv. Strøget es un apodo del 1800s y abarca las calles Frederiksberggade, Nygade, Vimmelskaftet y manzanas completas de Østergade y de Nytorv, así como manzanas completas también de Gammeltorv y Amagertorv.

Qué ver en Copenhague: Nørrebro

Al entrar, veréis un pueblo que está rodeado por un lago. Y la mayoría de sus habitantes son estudiantes o personas relacionadas con las artes. En él, hay muchos restaurantes, cafés y su tradicional shawarma y kebab, ya que hay mayor presencia de inmigrantes musulmanes.

Debido a la diversidad multicultural, en este colorido y pintoresco barrio podéis encontrar gente de muchos países, y en los negocios carteles en otros idiomas.

La calle principal es llamada Nørrebrogade, llena de barrios y negocios locales. Uno de los atractivos de esta peculiar calle, es el cementerio Assistens Kirkegaard, que alberga las tumbas de próceres y personajes daneses famosos.

que-ver-copenhague-3

De igual forma, tenéis el centro cultural Ungdomshuset. Este lugar se caracteriza por organizar actos y talleres destinados a públicos específicos. No se considera un sitio turístico, pero si os compartir sus aficiones no está de más darse una vuelta.

Copenhague de noche

Al igual que la mayoría de las ciudades europeas, la capital danesa ofrece alternativas nocturnas de esparcimiento si deseáis una noche diferente. Qué ver en Copenhague cuando cae el sol, incluye un paseo por locales y pubs.

Uno de los más concurridos es el The Dubliner, que está ubicado en la calle Strøget. Ideal para beber cervezas con amigos.

En Copenahague hay un pub que ofrece media hora de cerveza gratis Clic para tuitear

Otros sitios son Studenterhuset, The Moose y Australian Bar. Fácilmente se pueden hacer recorridos completos por los principales bares de la ciudad, por alrededor de 15 euros.

En esta modalidad, podéis tomaros un par de tragos e ir tanteando el ambiente nocturno para que al final decidáis en cuál terminar la noche.

Durante 4 horas recorreréis diversos bares de y acabareis la noche en un pub con entrada, y media hora de cervezas gratis.

No todos son discos formales, algunos incluyen salones de billar y restaurantes divididos en diversas áreas de esparcimiento para que podáis escoger la que mejor se adapte a vuestro estilo.

Asimismo, cada bar o pub tiene un estilo peculiar. Por ejemplo, algunos se caracterizan por inmensas pistas de bailes, áreas para partidas de futbolín, música en vivo, etc.

Las colas en ocasiones son bastante largas, sin embargo vale la pena pasar la noche en estos increíbles lugares llenos de diversidad cultural, donde podréis conocer gente de todos los lugares del mundo e intercambiar experiencias increíbles en un ambiente animado.

En algunos bares, tenéis la opción de continuar la fiesta hasta continuada la mañana. Así que, si llegáis entrada la noche o la madrugada igual podréis disfrutar de una buena madrugada o mañana de fiesta.

Quieres saber más sobre Dinamarca?

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *