Semilla para el Cambio

Las calles de Varanasi son pequeñitas en la zona más antigua, los edificios no tienen más de tres plantas y en el camino te encuentras vacas y motos a las que tienes que esquivar metiéndote en los portales que haya abiertos, de vez en cuando te cruzas con niños descalzos, mujeres que te piden algo y en el medio de todo aquello, detrás de una puerta pequeñita donde tienes que agacharte para entrar se encuentra Semilla para el Cambio, una ONG fundada por la española María Bodelón y que atiende a casi 200 niños y más de una decena de mujeres en un proyecto solidario que, como dicen en la organización, ayuda a “mejorar las condiciones de vida de la infancia más desamparada”.

[nggallery id=6]

Fundada en 2009, la organización comenzó ayudando en la escolarización de 18 niños, pero las necesidades que se encuentran en cada esquina hicieron crecer a la ONG para llegar en la actualidad a casi 200 niños escolarizados y más de una decena de mujeres que trabajan en la confección de pañuelos de seda pintada a mano.

La sede de Semilla para el Cambio se encuentra en una pequeña callecita de la ciudad de Varanasi, cuando entras te encuentras niños sonrientes, que comen alegres y se cepillan los dientes mientras te piden que les hagas una foto. Son niños que vuelven de la escuela a la que pueden ir gracias a la labor de esta ONG. Como explican en la organización el programa está dirigido a “niños y niñas procedentes de familias que no pueden costearles a sus hijos una educación” y que para seleccionarlos se realiza “un riguroso proceso de selección de participantes” que consiste en entrevistas a padres y visitas a sus hogares para confirmar que necesitan ayuda para ir a la escuela.

Una organización de este tipo de no se mantiene sola; necesita de la ayuda de todos nosotros y para ello crearon un sinnúmero de opciones para que cada uno de nosotros podamos colaborar, como por ejemplo apadrinando un niño, haciendo un donativo o incluso trabajando con ellos. Puedo decir, por lo que pude ver, que todo aporte es muy bien aprovechado, los niños son bien atendidos y el proyecto está realizado con cuidado y cariño, así que para que cada uno plante su semilla aquí van las opciones en las que podemos ayudar:

 Apadrina un niño de Varanasi

Hazte socio de Semilla para el Cambio

Realiza un donativo

Trabaja en la ONG

Difunde la tarea

Compra pañuelos solidarios

Quieres saber más sobre Asia, Consejos, India?

Suscríbete a nuestro boletín

10 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *