Viajar por la carretera del norte de España

Cinco consejos para que tu viaje en coche no sea una pesadilla

Viajar por la carretera del norte de España

Viajar en coche puede ser toda una experiencia relajante donde disfrutemos del paisaje, paremos donde lo nos apetezca para respirar aire fresco o a estirar las piernas o incluso es una manera de llegar mucho más rápido y de manera independiente al destino que nos pusimos como objetivo.

Personalmente, uno de los motivos por los cuales me gusta viajar en coche es porque puedo desviarme en cualquier momento de mi ruta original. Si vas en un bus o en un tren no puedes decirle al chofer que se detenga un poquito porque quieres hacer una foto de ese lago que se ve tan hermoso o al del tren no se te ocurre pedirle que desvíe un poco las vías para ir hasta la montaña que se ve a lo lejos. Viajar en coche es sinónimo de libertad, aunque he aprendido también que puede tener sus cosas negativas si no sabemos organizarnos de manera adecuada.

Hay algunas cosas que nos pueden sacar de quicio o simplemente pueden hacer nuestro viaje un poco más incómodo de lo que pensábamos si no prevemos algunas de las cosas que pueden pasar. Es por ello que se me ocurrió una lista con cinco hechos que pueden derribar nuestra paciencia y su manera de solucionarlo.

 

 

1 – Comida y agua

No vamos a hacer un picnic ni montar la cena de nochevieja en medio de la autopista, pero no debemos viajar sin unas galletas, unas barritas o cualquier cosa que sea fácil de comer (y que ensucie poco) y tampoco podemos quedarnos sin agua ya que la sed es muy mala compañera aunque no debemos abusar de ella sino estaremos parando en cada pueblo.

 

2 – Música y más música

Sí, ya lo sé, hay una cosa que se llama “radio” y que funciona en el mundo hace más de cien años, pero no siempre las emisoras son lo mejor o simplemente vamos entre montañas y no tenemos señal asi que mejor llevar con nosotros unos mp3, móvil que conecte con el coche, CDs, casetes o cualquier cosa para que se nos haga más llevadero el viaje. Hay webs que te dan listas para viajes que pueden servir de inspiración.

 

3 – El móvil cargado

Cuando salimos de casa siempre llevamos el móvil con batería, pero ten en cuenta que si lo usas para escuchar música o ver el mapa para no perderte vas a estar diciendo “solo tengo una rayita” y quedarás sin tu fiel compañero funcionando así que siempre tenemos que tener un cable para cargar el móvil con la batería del coche.

 

4 – Todos entretenidos

Si hasta el conductor puede aburrirse imaginaos el resto. Si eres copiloto puedes llevar revistas, un termo con café o un libro que leer si te aburres. Y si eres padre o madre puedes ponerle una película en la tablet a tu hijo o bien descargar algunos entretenimientos en esta web o hacerlos jugar a Flow para que se diviertan a medida que avanzan.

 

5 – Conductor extra

Si eres el que conduce y tienes la posibilidad de que te acompañe alguien que también conduzca te lo pasarás muy bien porque no sólo que podrás descansar, sino que tu acompañante tendrá algo que hacer de vez en cuando y no se aburrirá tanto.

Las opciones para tener un viaje más agradable son muchas, en principio estas son las cinco que se me vienen a la cabeza ya sea por experiencia propia o porque se la escuché a algunos amigos. Y tu ¿qué haces para hacer tus viajes más amenos?

Mira más sobre Consejos

Esperar en los aeropuertos

10 cosas que hacer en el aeropuerto mientras esperas

Casas en un paisaje casi desértico en Islandia.

¿Cómo hago para escoger un destino de viaje?

Mochila sola sobre una montaña mientras comienza el atardecer.

7 cosas que ya no llevo en mi mochila

Cómo llegar a la cascada Gullfoss en Islandia

¿Cuáles son los mejores lugares que visitar para mayores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *