12 lugares para huir del invierno

Viajar a Santorini

Hablar de enero en Europa es sinónimo de frío. Te levantas por la mañana y a través de la ventana puedes ver el sol asomarse pero también puedes ver los árboles y el césped con una leve capa blanca de hielo, o de nieve en muchos casos.

Buscar dónde viajar en invierno para obtener un mejor clima puede ser todo un desafío para el viajero, mucho más si se trata de encontrar un sitio cálido y a la vez atractivo, con cosas interesantes para hacer y sitios bonitos que visitar.

Hace unos días el comparador de vuelos Idealo ha publicado un estudio donde analiza los mejores lugares para escapar del frío y calentar el cuerpo un poco. Aún cuando parezcamos golondrinas el desafío de viajar alrededor del mundo buscando el verano es muy interesante.

Personalmente los veranos muy intensos no me gustan porque el calor extremo puede ser interesante pero si se trata de muchas horas no te deja hacer tantas cosas como quisieras. Para mí, por ejemplo, agosto es un buen mes para pasarlos en lugares como Escocia, Asturias o países de Europa del norte. Finlandia también puede ser una buena opción aun cuando te pierdas los deportes de nieve tan famosos en ese país.

Sin embargo en el estudio titulado “El verano eterno” se recomienda para agosto ir a las islas Azores porque la temperatura media es de 22 grados, no está muy lejos de la Península y tiene casi unas siete horas de luz de día.

En febrero, mes que comienza, se recomienda ir a Buenos Aires y me parece un consejo más que acertado. tanto diciembre como enero pueden ser realmente calurosos mientras que en el segundo mes del año las temperaturas rondan los 23 a 25 grados y lo mejor de todo es que gran parte de los habitantes de la capital argentina están de vacaciones en las playas por lo cual las calles se encuentran muy tranquilas.

Pero sin lugar a dudas el destino que más me gustaría visitar es Botsuana en julio. Se trata de un contacto con la naturaleza directo viendo la flora y fauna en primera persona. Poder pasear entre elefantes y jirafas a menos de 24 grados en la reserva natural de Moremi debe ser todo un espectáculo.

Perseguir el verano es muy interesante si además le sumamos que lo que se busca es una temperatura ideal de 25 grados en promedio y no 40 o 45 como podríamos encontrar en el norte de Argentina o en las calles de Nueva Delhi. Y para ti ¿cuál es el destino ideal en verano?

Quieres saber más sobre Consejos?

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *